5 series basadas en hechos reales que te proponemos ver

5 series basadas en hechos reales que te proponemos ver

Son varias las plataformas de streaming que nos permiten ver una gran cantidad y variedad de series de todo tipo.

Según encuestas recientes, los usuarios tienen contratadas de media 2 plataformas. Y quien más y quien menos tiene al menos 1 plataforma. Muchas de ellas, para captar usuarios te dejan probarlas un breve tiempo de manera gratuita.

En esta página ya sabéis que también nos gusta ver contenido de calidad, y por ello hoy queremos traeros una selección de series que están basadas en hechos reales. Podréis verlas en alguna de las plataformas de streaming habituales. Así pues, id preparando las palomitas y ¡a disfrutar!

1-      The Crown (Netflix)

Esta gran superproducción es una de las series más exitosas del momento. La serie es una crónica de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra desde los años 40 hasta recientemente. En ella se muestra tanto el contexto histórico de ese momento como todo lo que rodea a la vida de la familia.

Destaca por su gran labor documental y puesta en escena. Así como por las grandes actuaciones y caracterizaciones de sus actores y actrices.

Actualmente hay 4 temporadas a la espera de que llegue la 5ª.

The Crown - series basadas en hechos reales
Palacio de Buckingham

2-      Chernobyl (HBO)

El 25 de abril de 1986 se produjo en Chernóbil (Ucrania) el peor accidente nuclear que se recuerda hasta hoy. Una catástrofe sin precedentes que dejó enormes secuelas tanto ambientales como en la salud de la población.

Esta miniserie narra esos hechos y acontecimientos que rodearon a esta tragedia poniendo de manifiesto la magnitud del accidente y el peligro que corrió Europa.

3-      The Investigation (Movistar+)

Miniserie danesa basada en la investigación de un caso real en Dinamarca en 2017. Ese año, el 10 de agosto, una periodista llamada Kim Wall se subió a un submarino casero para entrevistar a su constructor y a su inventor. Horas después se encuentra el submarino hundido y se consigue rescatar al capitán; pero no hay ni rastro de la periodista.

La serie se centra en los esfuerzos y la labor policial para determinar los acontecimientos.

4-      Así nos ven (Netflix)

Esta miniserie cuenta la historia de 5 chicos adolescentes afroamericanos y uno latino que pasaron varios años en la cárcel por un crimen que no habían cometido. Estos hechos ocurrieron en 1989 y el caso se conoció como “Los cinco de Central Park”.

La serie pone de manifiesto una de las grandes injusticias judiciales de la historia estadounidense.

5-      Veneno (ATRESplayer Premium)

Cristina Ortiz, la “Veneno”, fue una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transexual en España. Se hizo famosa por intervenir en programas de entretenimiento. La serie hace un repaso a toda su biografía, desde su nacimiento hasta su trágica muerte.

Esperamos que esta selección sea de vuestro agrado y os animamos a compartir con nosotros otras series basadas en hechos reales.