5 playas ocultas de Grecia que deberías visitar este verano

5 playas ocultas de Grecia que deberías visitar este verano

Con sus paisajes de ensueño, aguas cristalinas y arenas blancas, las playas de Grecia figuran entre las más hermosas de Europa y de todo el mundo. Millones de turistas viajan cada año a la tierra de los dioses mitológicos para disfrutar un verano de ensueño en sus islas y archipiélagos, dispuestos a vivir experiencias inolvidables.

Sin embargo, no todos los amantes de la playa nos sentimos tan a gusto en medio de multitudes. Este podría ser un inconveniente a la hora de visitar el litoral griego en épocas de verano, ya que por donde miremos está repleto de gente. Si ese es tu caso, tengo buenas noticias para ti, pues en Grecia también encontrarás verdaderos paraísos ocultos.

Si te consideras un amante de la vida nómada y no está entre tus planes quedarte en España en tus próximas vacaciones, te dejamos una lista con 5 espectaculares playas ocultas que puedes visitar en Grecia. Ten en cuenta que estos destinos están un poco apartados y llegar a ellos podría requerir un esfuerzo adicional.

Antipaxos

Esta pequeña isla en el mar Jónico está a unos 3 km al sur de Paxós y a 10 km al sur de Corfú. Y solo se accede a ella montándote en un pequeño esquife. A diferencia del bullicio de islas famosas como Santorini o Míkonos, Antipaxos es perfecta para quienes aman la tranquilidad y las tardes silenciosas. Además de sus playas con agua transparente, tienes la posibilidad de escalar por sus colinas, visitar huertos o disfrutar de manantiales de agua dulce.

En Antipaxos no encontrarás hoteles, por lo que deberás hospedarte en algunas casas privadas que se ofrecen en alquiler.

Antipaxos

Aspri Limni

Aspri Limni es una de las playas más encantadoras de la isla de Creta. Y para nuestra suerte, es un destino que muy poca gente conoce, pues la mayoría prefiere veranear en la isla vecina, Elafonisi, considerada una de las más exóticas del país.

Estamos ante una playa de arena blanca rodeada de rocas que forman una barrera natural; lo que te dará la impresión de estar en un lago. Apenas hay algunas palmeras, y el resto del paisaje es en su mayoría desértico, por lo que difícilmente encontrarás sombra natural. Para llegar, debes acudir primero al monasterio de Chrysoskalitissa en Creta y solicitar indicaciones al Servicio Forestal.

Gedaki

La playa Gedaki se encuentra en el noroeste de la pequeña isla de Ítaca, en el mar Jónico. La principal vía de acceso es en barco desde el puerto de Vathy. Los más aventureros pueden seguir una ruta de senderismo, aunque se considera bastante agotadora.

Gedaki ofrece un amplio entorno virgen, lleno de pequeños guijarros blancos que se mezclan con el mar azul eléctrico. Puedes nadar a gusto en sus aguas cristalinas con un increíble telón de fondo.

Kalogria

Otras de las joyas escondidas entre las playas griegas es Kalogria, situada en la costa de Patras. Aunque se encuentra en el noroeste del Peloponeso, sus vistas se asemejan más al norte de África. El tipo de arena es muy similar a la del Sahara y se mezcla con sus aguas transparentes. Hacia el horizonte podrás divisar el golfo de Corinto.

Si decides explorar hacia el interior, encontrarás el parque nacional de Strofylia; donde abundan especies como zorros, erizos, nutrias, búhos, garzas, entre otras criaturas.

Kalogria

Messi

Messi se encuentra en la ciudad de Komotini, en el noreste de Grecia. El nombre puede generar confusión, pero no tiene nada que ver con la estrella del Barcelona. Es un destino visitado regularmente por turistas búlgaros, serbios y turcos, pero por suerte no tiene una afluencia masiva.

Además de su abundante arena blanca y aguas que reflejan los colores del arco iris, te ofrece la posibilidad de visitar el parque nacional Nestos, donde puedes observar distintas especies de aves. La localidad es muy poco poblada y deberás dirigirte a los poblados cercanos para encontrar alojamiento.