5 Parques Nacionales en España que debes visitar (parte 3)

5 Parques Nacionales en España que debes visitar (parte 3)

Después de hacer una recopilación de 10 parques nacionales españoles en otros dos posts anteriores, era de justicia hacer un último post los 5 que quedan. Como ya os comentamos, en España hay 15 parques con la categoría de “Parque Nacional” y todos merecen una visita.

Estos parques nacionales ocupan una extensión de 380287 hectáreas y algunos de ellos, como el de Picos de Europa, su superficie se encuentra en más de una comunidad autónoma.

Antes de pasar a los 5 parques nacionales que nos quedan por reseñar, os recomendamos que también echéis un vistazo a los posts “5 Parques Nacionales en España que deberías visitar” y “5 Parques Nacionales en España que debes visitar (parte 2)

Así pues, nómadas, id preparando ropa y calzado cómodo para daros una vuelta por estos espectaculares parques nacionales.

Parques Nacionales en España

1-      Parque Nacional del Garajonay (La Gomera)

Nos volvemos a ir a las Canarias, en esta ocasión a la isla de La Gomera, para visitar el maravilloso parque nacional del Garajonay. También declarado Patrimonio de la Humanidad. Un parque que destaca por sus bosques de laurisilvas, su vegetación y su niebla, una combinación que crea un ambiente mágico de ensueño.

Parque Nacional del Garajonay
Parque Nacional del Garajonay

2-      Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lleida)

Nos vamos a Cataluña, concretamente a Lleida, para visitar este parque nacional el cual su seña de identidad son sus más de 200 lagos de colores diversos. Pero también encontrarás cumbres que superan los 3000 metros de altura, barrancos, ríos, cascadas y gran diversidad de fauna y flora. Un lugar espectacular para hacer una excursión (o varias) eligiendo algunas de sus rutas de senderismo.

3- Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera (Baleares)

También en Baleares podemos disfrutar de un magnífico parque nacional como es el del Archipiélago de Cabrera. Este parque se caracteriza por estar formado por 19 islas e islotes. Y destaca por su riqueza natural que se encuentra principalmente en la inmensidad de sus costas. Sus aguas casi transparentes bañan casi todo el archipiélago.

¿A qué esperas para visitarlo?

Parque Nacional archipiélago de Cabrera
Al fondo, el castillo de Cabrera

4-      Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real-Toledo)

Entre Ciudad Real y Toledo encontramos el parque nacional de Cabañeros, con una extensión de más de 40.000 hectáreas. Destaca por su gran diversidad de especies faunísticas y botánica unido a su peculiar geología. Hay distintas sendas a través de las cuales puedes visitar esta maravilla de parque.

5-      Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid-Segovia)

Es el último de los parques nacionales declarados hasta ahora en España. Fue declarado con esta categoría en el año 2013. Forma parte del Sistema Central, con una cadena montañosa de 500 kilómetros de longitud. Sus condiciones climatológicas y la poca invasión de la mano del hombre han hecho de estas montañas un refugio de la biodiversidad. Un ecosistema de alta montaña digno de visitar.

Esperamos que tengáis la oportunidad de visitar estos parques nacionales y que nos comentéis vuestra experiencia en ellos.