4 consejos para sacar provecho a tu Instax o Polaroid

4 consejos para sacar provecho a tu Instax o Polaroid

Tienes tu Instax o Polaoid a la mano, y sé que quieres sacar el mayor provecho a cada cartucho y que tus instantáneas sean memorables. Estas tienen ese encanto que nos hace sentir nostalgia; bueno a mí me pasa, y estoy seguro de que a ti también.

Por eso si acabas de comprar tu Instax mini o ya tienes la tradicional Polaroid hoy te voy a dejar 4 consejos que te ayudarán a sacar el mayor provecho de ellas. No importa cuál uses, el resultado va a ser único y tus fotos serán un tesoro.

1. Escoge el tema que quieres fotografiar

Las instantáneas son para rememorar, así que para sacar provecho de ellas es importante que sepas que quieres inmortalizar. Aquí te comparto algunos consejos que van muy bien:

  • Inmortaliza paisajes: una toma instantánea le da un toque extra de belleza y calidad a cualquier paisaje. Además, puedes usar estas polaroids para adornar una parte de tu casa y también sirven para regalarlas como postales a tus seres queridos.
  • Para retratos: dale un toque nostálgico y de calidad a las salidas con amigos o reunión con familiares. Para que tomes las mejores fotos con una instax debes estar a dos metros de tu objetivo; así tu fotografía alcanzará los mejores detalles y tonos del ambiente.

Estos son casos ideales para capturar con una instantánea, aunque puedes probar con trucos para lograr fotos profesionales con tu smartphone y comparar el resultado.

2. Saca ventaja de la luz

Si quieres tener mejores resultados con tus instantáneas debes saber que la luz cumple un rol fundamental en este aspecto.

Por eso si tus fotos van a ser en exteriores te recomiendo que las hagas en horas de la mañana o después del mediodía; preferiblemente de las 2 pm en adelante.

Por último, al tomar fotos con Instax trata que el sol no este a las espaldas de tu objetivo. Esto dará el efecto a contra luz y en este tipo de tomas no es muy recomendable.

consejos fotografía con instax o polaroid

3. Mantén la distancia adecuada

Este tema es vital, ya que al ser una cámara instantánea no tienes la posibilidad de hacer pruebas. Aunque puedes usar el móvil para encontrar el equilibrio ideal.

En este sentido, lo ideal es que te ubiques a una distancia donde tus objetivos, ya sean personas u objetos se vean bien enfocados y dentro de la composición que deseas.

Otro punto es tener en cuenta el tamaño del objeto a fotografiar. Si este es muy pequeño, lo ideal es no colocarse a más de un metro de distancia, de lo contrario no se capturarán bien los detalles.

4. ¡No sacudas la foto!

No cometas error común entre muchos usuarios de cámaras instantáneas. Esto era necesario en las cámaras antiguas, pero si tienes una Instax no debes hacerlo.

Y es que, si lo haces, puedes correr el riesgo de que la tinta se corra y dañes la fotografía. Por eso es importante que sepas que tipo de cámara tienes entre manos antes de empezar a disparar.

Me ha pasado que por agitar el papel he dañado una buena toma, que no te pase y recuerda los demás consejos para que saques el mayor provecho a tu cámara instantánea.

Y si tienes algunas recomendaciones propias, puedes dejarla en la caja de comentarios es gratis y puedes ayudar a otros a tomar mejores fotografías.