5 usos del kétchup para limpiar que no imaginabas

5 usos del kétchup para limpiar que no imaginabas

Hay veces que tenemos remedios de limpieza al alcance de la mano y no lo sabíamos. Es lo que ocurre con el producto del que os vamos a hablar en este post.

Y es que ¿quién iba a pensar que esa deliciosa salsa de tomate que echamos a algunas de nuestras comidas serviría también para limpiar algunas cosas? Sí, amigos/as, el kétchup además de estar muy rico puede utilizarse como remedio casero de limpieza. Si ya os gustaba el kétchup, después de que leáis este artículo ¡le encontraréis más utilidades!

El kétchup tiene propiedades de limpieza que quizá muchos/as no imaginabais. Pero en nuestra sección de consejos estamos para contároslo.

Usos de limpieza del kétchup

1-      Limpiar sartenes

En muchas ocasiones la grasa se queda pegada y adherida a las sartenes y es difícil quitarla y que quede limpio. Pues bien, podemos dejarlas relucientes utilizando un poco de kétchup. Coloca una capa de salsa en el fondo de la sartén y déjalo al menos media hora. Cuando pase este tiempo limpia con agua y jabón y saldrá toda la suciedad.

2-      Eliminar el óxido

Algunos utensilios de la casa terminan oxidándose con el paso del tiempo dejándolos con mal aspecto. Podemos retirar este óxido gracias al kétchup. Solo tienes que extender algo de kétchup en el objeto con óxido y frota con una esponja o paño.

3-      Eliminar malos olores en trapos

Suele ocurrir que los trapos de cocina terminan cogiendo un olor desagradable difícil de quitar. Utilizando kétchup podemos solucionarlo. Embadurna el trapo o paño con kétchup, déjalo actuar unos minutos, enjuaga con agua bajo el grifo y lávalo en la lavadora con tu programa habitual.

4-      Limpiar objetos de acero inoxidable

Los objetos de acero inoxidable suelen ennegrecerse a medida que pasa el tiempo. Por suerte tenemos una solución fácil y barata. Solo tienes que extender el kétchup sobre la pieza a limpiar y dejarlo actuar unos minutos, límpialo y enjuaga. Esto sirve también para los utensilios de cobre y plata.

5-      Limpiar bisutería

Puedes dejar la bisutería como nueva usando kétchup. Echa algo de kétchup en tus manos y frota la pieza que quieres que recupere su brillo. Después aclárala con agua tibia y sécala con un paño.

Esperamos que después de leer este post veáis al kétchup no sólo como una deliciosa salsa, sino también como un buen aliado de limpieza. ¿Qué os parecen estos trucos? ¿Los habéis probado alguna vez?