6 miradores espectaculares que puedes visitar en España

6 miradores espectaculares que puedes visitar en España

Seguramente muchos/as de vosotros/as ya está preparando sus vacaciones o escapadas. Una de las razones que atrae al turismo en nuestro país son sus bellos paisajes. Tan variados entre sus diferentes regiones, pero todos ellos hermosos y espectaculares. Es por ello por lo que siempre es una grandísima idea acercarse a alguno de los muchos miradores que disponemos para admirar bellas vistas.

Sería imposible registrar todos los miradores que hay en España, pero vamos a intentar hacer una pequeña selección de algunos que os dejarán con la boca abierta. Así pues, nómadas del mundo, id preparando vuestras próximas visitas.

1.      Mirador del Fitu (Asturias)

En el concejo de Caravia (Asturias) está este espectacular mirador que ofrece una magnífica panorámica de 360º. Podrás deleitarte con sus paisajes de costa y de montaña (como por ejemplo los Picos de Europa o el parque de Ponga). Unas vistas que te dejarán sin palabras. Se puede acceder a él fácilmente en coche.

2.      Mirador del Monte Igueldo (Donostia)

En San Sebastián podrás acceder mediante funicular a este mirador desde el que tendrás unas vistas maravillosas de la playa de la Concha y de la ciudad. Cuenta también con atracciones para niños por lo que es una muy buena excursión si vais con vuestros peques.

3.      Mirador de San Nicolás (Granada)

Una de las vistas más típicas de Granada está tomada desde este mirador. Pero no es lo mismo verla en foto que admirar la Alhambra desde este mirador con nuestros propios ojos. Y de fondo, Sierra Nevada. Puedes acceder a él bien caminando o en autobús. Visita obligada si estás por Granada.

Mirador espectacular - mirador de san nicolás
Vistas desde el mirador de San Nicolás

4.      Mirador del Roque de los Muchachos (La Palma)

Ya os hablamos de este mirador en nuestra entrada “8 cosas que ver en La Palma: la isla bonita”. Pero nunca viene mal recordarlo. En esta maravillosa isla canaria, a 2426 metros de altitud se encuentra este mirador desde el que podréis ver, si el mar de nubes lo permite, algunas de las islas colindantes al fondo.

5.      Mirador del Puente Nuevo (Ronda)

Si estáis de visita por el espectacular pueblo de Ronda (Málaga), acercaros a este mirador para ver en toda su grandeza el Puente Nuevo de Ronda. Un símbolo de este municipio que salva un abismo de 100 metros y que une el “barrio nuevo” con el “barrio antiguo”.

6.      Mirador de la Antigua (Meandro del Melero)

Este mirador ofrece unas espectaculares vistas del meandro el río Alagón al discurrir por Las Hurdes en el norte de la provincia de Cáceres. No es fácil llegar, pero el “esfuerzo” merecerá la pena.

Mirador espectacular - meandro del melero
Vistas desde el mirador de La Antigua

EXTRA BONUS: Mirador de Campos (Autilla del Pino)

En la provincia de Palencia, concretamente en la localidad de Autilla del Pino encontramos un mirador que no es tan conocido como los anteriores pero que, sin duda, merece una visita.

El mirador de Campos nos ofrece unas vistas de casi 360º del paisaje típico tierracampiño. Desde él se ve también la montaña palentina, la cual se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia. Los colores del paisaje cambian dependiendo de la época en la que se visite.

Esperamos que os haya gustado este post y que os animéis a contarnos otros espectaculares miradores que hayáis visitado.