5 complementos de teletrabajo que te harán la vida más fácil

5 complementos de teletrabajo que te harán la vida más fácil

Para nadie es un secreto que el teletrabajo llegó para quedarse. Si bien cada vez hay menos restricciones en relación a la pandemia, una buena cantidad de empresas optó por mantener a sus empleados en casa, ya sea para reducir gastos, dar más flexibilidad, aliviar el estrés, entre otras razones.

Lo cierto es que muchos de nosotros continuaremos trabajando desde casa durante un buen tiempo. Ante ello, uno de los mejores consejos que podemos darte es que trates de sacarle el máximo provecho posible.

Para que tus jornadas de teletrabajo sean más cómodas, te proponemos algunos complementos que te serán de gran utilidad. Y no, no hablaremos de ordenadores, webcams o gadgets de ese tipo. En vez de eso, hemos elegido accesorios menos convencionales que te harán la vida más fácil. Todos ellos son bastante económicos, así que puedes comprar alguno de ellos sin afectar tus ahorros.

1. Mini nevera USB

Con la llegada del verano, no hay nada más refrescante que tomar una cerveza bien fría. Si quieres tenerla a la mano, puedes ponerla a congelar en una mini nevera USB. Para ponerla en marcha, solo hace falta conectarla al ordenador unos minutos y listo. No necesita baterías, no emite ruidos molestos y es amigable con el medio ambiente.

Estos aparatitos lucen como juguetes, pues son pequeños y coloridos. Gracias a su portabilidad, puedes utilizarlo también en el coche, en tu dormitorio o llevarlo de viaje.

2. Cojín para la silla

Pasar buena parte del día sentado frente a la PC es un dolor de coxis seguro, además de que puede afectar tu columna vertebral. Para mayor comodidad, es aconsejable colocar un cojín de apoyo en la silla.

Pero en vez de coger los cojines de la sala, lo mejor es tener un asiento de gel relleno de espuma, diseñados especialmente para mejorar la postura y reducir el estrés. Además, te mantendrá mucho más fresco gracias a su almohadilla de refrigeración, por lo que agradecerás tener uno de estos durante el verano.

3. Calentador de café USB

Si hay dispositivos USB para enfriar bebidas, naturalmente existen otros para calentarlas. Tal es el caso de los calentadores eléctricos para taza, que con solo conectarlos al ordenador con cable USB, logran mantener bebidas como el té o el café a una temperatura adecuada. Están elaborados con acero inoxidable, tienen controles táctiles y son muy fáciles de usar.

Hay calentadores de todo precio y con diferentes características. Lo mejor es ir por un modelo que garantice un rendimiento estable, con base termostática, ahorrador de energía, con temperatura ajustable y seguro.

Calentador de café usb
Calentador de café USB

4. Ventilador handsfree

A falta de aire acondicionado, no vendría mal refrescarse con ventiladores personales handsfree. Los reconocerás rápidamente ya que son muy similares a los auriculares, pero en realidad se cuelgan en el cuello y te mantienen libre de sudor, mientras tú continúas con tus actividades.

Este accesorio expulsa aire desde las pequeñas turbinas que hay en las cabeceras, cuya dirección puedes ajustar como desees. Se carga con USB y también te servirá para salir de compras, hacer deporte o realizar cualquier otra actividad.

5. Temporizador de productividad

Este accesorio te será muy útil si eres de los que se distraen con facilidad en el trabajo. Los temporizadores de productividad son pequeños dispositivos que te permiten fijar un tiempo determinado para trabajar y algunos minutos para jugar o hacer algo distinto. Funciona en base al método Pomodoro, ideado precisamente para un mejor desempeño laboral.

Estos temporizadores están disponibles en una gran variedad de diseños, pero los más populares tienen forma de dado. Algunos funcionan con baterías y otros se cargan con cable USB, pero en cualquier caso te ayudarán a cumplir tus metas diarias.