10 museos de arte que toda persona debe visitar en la vida

10 museos de arte que toda persona debe visitar en la vida

Sabemos que eres uno de los nuestros, somos nómadas y nos gusta viajar y conocer nuevos destinos. Y así como ya te mostramos 6 miradores espectaculares que debes ver en España, hoy te traemos una selección 10 museos de arte que tienes que visitar en todo el mundo.

Toma nota y arma tu ruta preferida para ir a deleitar la vista en estos lugares que no podrás sacarte de la cabeza una vez los conozcas.

Museo Louvre París, Francia

Este museo resulta ser el más antiguo de Francia. Con más de 35 mil piezas exhibidas de diversas culturas.

Una de las más significativas es la obra de Leonardo da Vinci “La Mona Lisa”.

Además, cuenta con distintos departamentos donde se encuentran antigüedades romanas, griegas, egipcias, orientales y etruscas.

Asimismo, hay espacios específicos para pinturas del siglo XVI y XVII italianas y españolas, esculturas, así como una zona especial para la historia de Louvre.

El Museo Metropolitano de Arte Nueva York, Estados Unidos

Ubicado en Manhattan, posee más de 2 millones de piezas en colección de arte de diferentes partes del mundo.

Dentro de él te encontrarás diversos espacios de demostraciones artísticas clásicas y de arte contemporáneo. Entre las que están la sala de armaduras, dibujos y grabados, Arte Egipcio, Pinturas europeas, entre otros.

El Museo Británico Londres, Inglaterra

Museos que debes visitar. Museo Británico
Museo Británico

Considerado como un ícono de la capital. Este museo preserva millones de objetos culturales medievales y prehistóricos de todo el mundo, atrapando a miles de turistas cada año.

Una de las obras maestras de gran valor es el sarcófago de Cleopatra, traído del Antiguo Egipto al igual que la Piedra de Rosetta.

Museo Nacional del Prado, Madrid, España

Cuenta con una completa colección de pintores importantes de todo el mundo como Velázquez, Tiziano, el Greco, El Bosco y Goya.

Su colección es considerada como distinguida e intensa. Y es que muchas de las obras que verás allí, han sido creadas por un grupo limitado de reyes españoles apasionados por el arte.

Museos que debes visitar - Museo del Prado
Museo del Prado

Museo Hermitage San Petersburgo, Rusia

Posee una enorme colección de alrededor 3 millones de objetos artísticos que van desde antigüedades egipcias, de antiguos maestros, obras de arte de diferentes épocas, objetos rusos, medallas, monedas hasta infraestructura moderna.

Las obras de arte son provenientes de Roma, Egipto, Oriente, la Grecia clásica y Europa.

Museo Nacional de Antropología (México DF)

El Museo más grande de México, cuenta con reliquias prehispánicas del siglo XX. En él se alberga la cultura de los pueblos mesoamericanos y demostraciones antropológicas.

Posee una considerable cantidad de piezas etnográficas y arqueológicas que vienen de todo México. La más destacada es la Piedra del Sol, una de las piezas más importante de la cultura Azteca.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Madrid, España

Fue creado en 1992 y contiene una gran variedad de cuadros de los maestros españoles Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, entre otros.

Su amplia colección basada en el arte contemporáneo, brinda a los visitantes un deleite artístico de los grandes pintores. Donde el más resaltante es la obra Guernica de Picasso.

Museo Egipcio El Cairo, Egipto

Este museo resguarda aproximadamente 200 mil objetos del Antiguo Egipto. Donde hay relieves, pinturas, estatuas, y demás obras.

Unas de las áreas más notorias es la de Tutankamón donde se exhiben los tesoros hallados en su tumba. La otra a resaltar es la de Momias, donde se encuentran los cadáveres momificados de los faraones que fueron de importancia.

Galería Uffizi Florencia, Italia

Museos que debes visitar - Galería Uffizi
Galería Uffizi

En el Uffizi se encuentra un enorme patrimonio del arte de miles de obras medievales y modernas.

Además, conserva esculturas y autorretratos de artistas contemporáneos; así como, piezas de maestros como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Paolo Uccello, entre muchos más.

Todas las obras de arte que son exhibidas están ordenadas cronológicamente.

Museo Nacional de China

Originado de la función entre el Museo Nacional de Historia China y Museo de la Revolución China en el año 2003.

Este museo es muy popular a pesar de que no es tan antiguo. Tiene una numerosa variedad de artefactos consideradas como raras y a la vez hermosas.

Con esta selección, está claro que puedes empezar a visitar los que tenemos en España y conocer a fondo el legado de nuestros artistas.