4 leyendas urbanas que quizás ya conocías…o no
Los mitos y cuentos que contaban mis abuelos son de los recuerdos que más atesoro de mi niñez, ¡y cómo los disfrutaba! Más que salir huyendo por esta o aquella alma en pena, flipaba por ellas. Me parece que esta es la razón por la que me he vuelto fanática de las leyendas urbanas. Así que, si sois de los que amáis un buen relato y las curiosidades, no podéis perderos esta recopilación que he hecho. Quien sabe, ¡a lo mejor ni los conocéis!
1.- El autobús fantasma de Pekín
China tiene una gran cultura, que no os queden dudas, pero también es un territorio lleno de tradiciones, curiosidades y, por supuesto, leyendas urbanas.
Hoy os cuento sobre el popular autobús fantasma de Pekín o Beijing, la capital. Lo cierto es que el relato puede variar de acuerdo a quien lo cuente.
Pero, todos concuerdan en que era el último autobús que hacía la ruta nocturna a media noche. En medio del camino y fuera de las paradas regulares, dos personas hacen señas al conductor y este los deja subir. Resulta que se trata de tres personas con trajes de la Dinastía Quing (algunos dicen que de la Dinastía Khan) y uno de ellos es cargado por los otros, parece desmayado.
El transporte está casi vacío y, al quedarse solo una persona mayor y un joven, la primera comienza a gritar de la nada e insiste en que el joven le ha robado, por lo que deben bajarse en la siguiente parada e ir a la policía.
Ya abajo, confiesa que lo ha inventado, pero que les ha salvado la vida; pues al entrar el viento por una ventana ha visto como se levantaban las túnicas de los hombres y estos estaban flotando.
Os cuento que dicen que las autoridades comenzaron la búsqueda y se enteran de que el autobús no completó su ruta; más bien es encontrado con dos o tres cuerpos en gran estado de descomposición. Sin embargo, en otras versiones el vehículo nunca es hallado.
2.- Los troncos de Brasil
Cuando se trata de leyendas urbanas, seguro que habéis podido escuchar sobre los troncos de Brasil. Una planta decorativa que fue muy popular en España.
Sobre estos se extendieron ciertas curiosidades. Una de ellas es que una mujer pudo observar como la planta se movía sola. Sorprendida y asustada, decide llamar a un especialista.
¿Llegasteis a tener alguna de estas es casa? Lo cierto es que, según cuenta la historia, un profesional explica que los troncos de Brasil pueden tener miles de crías de cierta clase de araña amazónica. Como curiosidad, añade que las mismas crecerían tan grandes como puños con el tiempo.
Por si os preguntan, la popularidad de estas plantas decorativas bajó muchísimo debido a esta leyenda urbana, aunque hoy se conoce que los troncos son «seguros».
3.- La chica de la curva
Hay quien dice que la gente que vive un pueblo es más feliz. Sin embargo, muchos de estos territorios son cuna de mitos, leyendas urbanas y mucha superstición.
La chica de la curva es una leyenda urbana que ha sobrevivido al tiempo. Incluso es de esos relatos que quizás ya conocías, siendo muy popular en España.
Por lo general trata de un conductor que a altas horas de la noche y bajo una lluvia torrencial -o no-, recoge a una chica que hace autoestop.
Puede que él intente averiguar qué hacía la chica a esa hora allí o a dónde va, pero no obtendrá respuesta. Una de las grandes curiosidades y sucesos fijos es que, al acercarse una curva, la mujer le advierte que disminuya la velocidad y tenga cuidado.
Ante la interrogante del piloto, la chica dirá que ella tuvo un accidente en esa misma curva; pudiendo agregar hace cuanto falleció antes de desaparecer fantasmagóricamente.
Hay quienes ubican esta leyenda urbana en cierta carretera de las Costas del Garraf. Aunque también en otras vías de España, como Girona o Mallorca. También existen versiones en las que una madre que esperaba a su hijo y lo perdió en esa curva les advierte a los viajeros.
4.- Nachtkrapp
Debo confesaros que esta es una leyenda urbana de la que escuché hace mucho, pero que siempre disfruto compartir. El nombre por sí mismo genera expectativa, ¿no os parece?
Nachtkrapp significa literalmente cuervo nocturno en alemán. Tierra que ya os ofrece muchos relatos de este tipo; atrayentes, con grandes curiosidades y hasta espeluznantes.
Existen innumerables versiones de Nachtkrapp; incluso en Rusia, Polonia y Hungría tienen sus propios relatos similares.
La leyenda habla de un cuervo nocturno gigante que abandona su guarida por las noches para cazar. Y si se topa con algún niño, lo secuestra y lleva hasta su nido para devorarlos, dejando para el final el corazón.
El Nachtkrapp en la mitología nórdica no tiene ojos y estos orificios causan la muerte de quien se atreva a mirarlos; mientras que los agujeros en sus alas son causantes de enfermedades y otros males.
Esta leyenda urbana que tal vez no conocías aún sigue vigente como un cuento para asustar a los más pequeños. También hay una versión del Wütender Nachtkrapp, que no se lleva a los niños, pero si los asusta.
Es incluso una variante “buena”, el Guter Nachtkrapp, que se dedica a cantarles a los niños hasta que se duermen.
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?