8 alimentos que no deberías darle a tu perro

8 alimentos que no deberías darle a tu perro

Si tienes un perro en casa, ya estarás acostumbrado/a a que te haga “ojitos” cada vez que te ve comiendo o preparando la comida. Y ¿cómo resistirse a esa mirada?, al final siempre se termina dándoles de comer algo de nuestra comida.

Pero ¡ojo!, hay que tener mucho cuidado en lo que compartimos con nuestra mascota si no queremos perjudicar su salud. Así que, para evitar disgustos, aquí tenéis una lista con 10 alimentos que no deberías darle a vuestro perro. ¡Todo sea por el bienestar y felicidad de nuestros peludos!

1-      Chocolate

Algunas sustancias presentes en el chocolate, como la teobromina, pueden llegar a causar graves daños en el sistema nervioso de los perros. Esto se traduce en que puede provocarles alergia, arritmias, convulsiones y/o aumento de la presión arterial. Dependiendo de la cantidad consumida puede llegar a provocar la muerte del animal.

Alimentos que no debes darle a tu perro - chocolate

2-      La cebolla

La cebolla cuenta con una sustancia llamada Tiosulfato que es capaz de provocar anemia ya que deteriora los glóbulos de la sangre de los perros, dejándolos muy débiles. Esta sustancia también se encuentra en puerros, ajo, cebolletas y chalotes; por lo que tampoco es recomendable que consuman estos alimentos.

3-      Leche

Los perros no cuentan con la enzima lactasa, la encargada de descomponer la lactosa. Por ello, el consumo de leche, helados o queso puede provocarle a tu mascota problemas gastrointestinales.

4-      Aguacates

Hay frutas que son beneficiosas para nuestro perro, pero el aguacate no es una de ellas. Esto se debe a que en su composición tiene una toxina llamada Persina. Esta toxina puede provocarles malestares estomacales, problemas gastrointestinales e, incluso, dificultad respiratoria.

alimentos que no debes darle a tu perro - aguacate

5-      Las uvas

Los motivos por los que las uvas son muy tóxicas para los perros son aún desconocidos. La ingesta de uvas puede provocarles diarrea, vómitos e, incluso, causar insuficiencia renal aguda. Así que ¡nada de uvas!

6-      Nueces

Los frutos secos, en general, no son saludables para los perros, pero las nueces además son venenosas para ellos. Si un perro come nueces o nueces de macadamia, aunque sea en pequeñas cantidades, puede sufrir vómitos, dolor muscular, hinchazón de articulaciones, debilidad, mareos, fiebre alta….

7-      Dulces y azúcar

Debemos evitar darle a nuestro perro dulces o alimentos azucarados ya que puede ocasionar obesidad y diabetes. También complicaciones a largo plazo como la pérdida de visión.

8-      Huesos pequeños

Ya sabemos lo que les gusta a nuestros peludos el roer un hueso. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y evitar darles huesos pequeños. ¿El motivo? Pueden causarles problemas respiratorios, riesgo de asfixia y heridas.

Cuidar la alimentación de nuestras mascotas es esencial para que lleven una vida saludable. Evita que coma estos alimentos y consulta siempre al veterinario ante cualquier problema que pueda surgir.