5 consejos para llevar una vida más ordenada
Hay personas que son puro orden, todo a su alrededor está organizado y ¡parece que no les cuesta esfuerzo! Sin embargo, a otras les cuesta más mantener una vida más o menos ordenada, que cada cosa esté en su sitio o que simplemente no olvidemos las tareas pendientes.
Precisamente para las personas que somos un poco “desastrosas” va este post. Si te gustaría que entrara un poco más de orden en tu vida, te traemos unos consejos que la harán un poco más organizada. Solo necesitas un poco de fuerza de voluntad y querer aplicarlos. ¡Todo es más fácil con un poco de orden!
1. No dejes tus cosas en cualquier sitio
¿Llegas a casa y sueltas todo en el primer sitio que pillas? Y cuando después vas a buscar algo ¿no lo encuentras? Pues bien, esto tiene fácil solución, solo hay que mentalizarse de ello. Cuando entres por la puerta de casa acostúmbrate a dejar cada cosa en su sitio. Te llevará menos de 5 minutos hacerlo y no lo dejarás desperdigado por ahí. Coloca cada cosa en su sitio. Deja la chaqueta en el perchero o armario, los zapatos en el zapatero y las llaves de casa y/o coche en una bandejita a la entrada. Y ¡voilá! Cuando vayas a necesitar estas cosas te será más fácil encontrarlas.
2. Revisa los armarios
¿Abres los armarios y no encuentras nada? ¿Está todo revuelto y/o tienes demasiadas cosas? Pues bien, te vamos a dar una regla que te ayudará: reducir, eliminar y simplificar. ¿De verdad necesitas todo lo que tienes en el armario? ¿Hace cuánto no te pones esas prendas? Saca todo lo que tengas en el armario y deshazte de lo que esté viejo o ya no utilices. Quédate con lo que realmente necesitas y vuelve a colocar únicamente las prendas o artículos que te gustan y utilizas.
3. Organiza por categorías
Probablemente tengas objetos de la misma categoría repartidos por varias estancias de tu casa. Esta labor quizá te llevará más tiempo, pero una vez lo tengas claro, tendrás cada cosa en su sitio. Lo primero, tienes que saber los objetos que tienes en tu hogar y después agruparlos por categorías. Por ejemplo, agrupa los libros, la ropa de vestir, zapatos, las toallas, objetos con valor sentimental…y busca un lugar donde tener guardada cada categoría. Cuando tengas todo agrupado en un lugar te será más fácil encontrar las cosas.
4. Haz una lista de tareas
A veces nos creemos con la capacidad de acordarnos de todos sin necesidad de apuntarlo. Sin embargo, terminamos olvidándonos de algo que teníamos que hacer. Si te sientes identificado/a con esto, ha llegado el momento que hagas una lista de tareas. Utiliza alguna libreta o agenda donde apuntar las cosas que tienes que hacer y ve tachando lo que ya hiciste. Si prefieres algo más digital, también hay apps que te ayudarán a organizar tu lista de tareas.
5. Establece rutinas en la limpieza
Aunque nos de pereza, mantener una casa limpia y aseada es algo esencial por higiene y para estar a gusto en nuestro hogar. Acostúmbrate a dejar la cocina recogida tras cada comida fregando los platos o metiéndolos al lavavajillas. Establece días concretos para limpiar el baño y pasar el aspirador. También para el cambio de las sábanas o hacer lavadoras. Como idea, puedes hacer un planning o cuadro por días para apuntar las tareas de limpieza que deben hacerse.
Como veis, llevar una vida un poco más ordenada es cuestión de un poco de fuerza de voluntad. ¡Os animamos a que probéis estos consejos!
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?
[…] nada más levantarnos antes de ir a trabajar o con otras tareas. Y es que, tener una casa y una vida ordenada parece que empezara con este pequeño gesto. Pero si eres de los/as que deja la cama deshecha un […]