5 joyas escondidas de Argentina

5 joyas escondidas de Argentina

Como nómadas que somos amamos los secretos que esconde cada lugar que visitamos y si eres de los nuestros, sabrás a qué nos referimos.

Por eso, hoy te traemos las 5 joyas escondidas de Argentina; esos lugares hermosos que los turistas convencionales pasan por alto, pero nosotros los nómadas no podemos hacerlo.

Así como ya te dimos a conocer los 5 bosques de Cataluña para conocer en familia el plan de hoy es más internacional. ¿Te sumas a la aventura?

San Antonio de Areco (Buenos Aires)

Una de las joyas escondidas que tiene Argentina es San Antonio de Areco; un lugar ubicado a unos 113 km de la ciudad de Buenos Aires. Su atractivo está en que es uno de los pueblos más tradicionales del país.

De hecho, en el año 2015 fue reconocida como Capital Nacional de la Tradición. Además, tiene unos lugares hermosos como es el Puente Viejo, que es ideal para andar a caballo o dar un recorrido en Kayak.

Cachi (Provincia de Salta)

Esta hermosa localidad está ubicada al Norte de Argentina en la provincia de Salta. Es un valle mágico rodeado por grandes montañas verdes y nevadas que le dan un aspecto único.

Entre los sitios a visitar se encuentran la Cuesta del Obispo, el Valle Encantado, el Parque Nacional los Cardones y la Quebrada de Escoipe.

Trevelin (Provincia de Chubut)

Parque Nacional los Alerces

Es un pueblo en la cordillera argentina que tiene un fuerte aire gales. Esta pequeña ciudad fue colonizada por galeses a mediados del siglo XIX. Esa cultura sigue arraigada hoy en día y es parte de su encanto.

Además, este pueblo ofrece grandes atractivos naturales como son sus hermosos bosques de lengas y cipreses, lagos que se encuentran en el Parque Nacional los Alerces, el lago de Rosario y también puedes disfrutar del río Futaleufú.

La Payunia (Mendoza)

Mendoza es conocida por ser la ciudad del vino en Argentina y también por sus lugares turísticos. Pero hay uno que no se encuentra en los clásicos recorridos y deslumbra a todo aquel que lo visita. La Payunia, un lugar que alberga el mayor campo volcánico del mundo.

El paisaje que te encontrarás aquí parece sacado de otro mundo, y es que sus más de 890 conos volcánicos le dan un aspecto único. Es todo un espectáculo a la vista que merece ser visitado.

Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

Campo de Piedra Pómez

Esta joya escondida te hará pensar seriamente si aún te encuentras en el planeta tierra. Sus formaciones rocosas tienen diversos colores pasando del blanco, rosa, ocre y amarillo. Todas son formaciones volcánicas.

Si llegas a pisar este lugar, estarás viendo un paisaje que se formó hace cientos de miles de años y que se mantiene intacto. Además, el volcán que le dio forma al Campo de Piedra Pómez puede ser visitado y ver su enorme cráter.

Todo esto convierte a este lugar en uno de los más bellos del país, pero es poco visitado, por eso tiene un lugar en las joyas escondidas de Argentina.

Si cruzas el charco y tienes como destino Argentina, visita uno de estos lugares. Te darán paz y un recuerdo que jamás olvidarás.