¿Viajas a Alicante? Visita estos 6 bonitos pueblos costeros
La pandemia ha hecho que muchos este año se hayan decantado por el turismo nacional. Uno de los destinos favoritos para pasar unas agradables vacaciones es la provincia de Alicante. Su buen clima, bonitas costas y rica gastronomía hacen de este lugar un sitio ideal para pasar unos días.
Aunque no solo es un sitio recomendable para visitar en verano, el resto del año también es una buena opción. Si estás por allí o tienes planeado ir, no dejes de visitar estos preciosos pueblos que te presentamos a continuación.
1- Altea
A unos 58 kilómetros de Alicante capital, Altea está considerado como uno de los pueblos más pintorescos de la provincia. Sus bonitas calles blancas coronadas con las inconfundibles cúpulas azules de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo confieren a este municipio gran encanto. Lleno de recovecos y tiendas de artesanía sus calles empinadas invitan a perderse entre ellas. También se puede disfrutar de su hermosa playa de aguas cristalinas.
2- Denia
En la comarca de Marina Alta al norte de la provincia encontramos la localidad de Denia. Un lugar muy turístico gracias a sus 20 kilómetros de playas de arena fina. A destacar su castillo, sus iglesias, ermitas y calles que hacen de Denia un lugar que bien merece una visita.
3- Calpe
Muy cerca de Altea (a unos 11 kilómetros al norte) nos encontramos con Calpe. Un pueblo que también destaca por sus playas de arena fina además de por su Peñón de Ifach; la mítica montaña de 332 metros de altura que corona al pueblo frente al Mediterráneo. También hay que mencionar su bonito casco histórico en el que encontrarás las murallas del S.XV además de otros edificios culturales e históricos que podrás visitar.
4- Jávea
A unos 11 kilómetros de Denia y también en la comarca de Marina Alta, se encuentra el municipio de Jávea. Si vas de visita conviene disfrutar de la Cala Grandella, ver el puerto, realizar, si os apetece, alguna ruta por el Parque Natural de Montgó, acercarse al mirador de Portitxol o pasear por las calles de su casco histórico.
5- Nueva Tabarca
A 22 kilómetros de Alicante y a 8 km de Santa Pola tenemos la única isla habitada de la provincia. Puedes acercarte en catamarán a distintas horas del día. Declarada conjunto histórico-artístico en 1964, debido a sus reducidas dimensiones no existen carreteras ni apenas tráfico. Un lugar con un encanto especial donde, además de dar un agradable paseo, puedes visitar la casa del Gobernador, la iglesia de San Pedro y San Pablo o el Museo de Nueva Tabarca.
6- Teulada-Moraira
También perteneciente a la comarca de Marina Alta, está formado por dos núcleos de población distintos. Por un lado, Teulada (interior) y por otro Moraira (costa). No dejes de visitar su castillo, una de sus señas de identidad, pasear por casco urbano y puerto pesquero además de disfrutar de sus playas y calas.
Hasta aquí esta pequeña selección. La costa alicantina da mucho de sí así que os animamos a acercaros y disfrutar de estos bonitos pueblos costeros.
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?