¿Verano en Madrid? 5 planes  para sentirme como en la playa

¿Verano en Madrid? 5 planes para sentirme como en la playa

Con el verano, el buen tiempo, el calor y las vacaciones, lo que apetece es desconectar un poco y buscar cómo refrescarnos ante las tórridas temperaturas de la época estival.

En estos casos, la mayoría opta por desplazarse hasta la playa a pasar sus vacaciones. Pero ¿y los que nos quedamos en la ciudad?, ¿qué pasa?

Recuerdo perfectamente algún verano en los que, por circunstancias de trabajo, no pudimos desplazarnos a una zona costera como era habitual cada verano. En aquella época todavía no contábamos con internet, por lo que las alternativas de distracción en casa eran escasas.

Para que eso no te suceda, vamos a darte 5 planes para Madrid en verano que te harán sentir como si estuvieses en una playa oculta.

1- Chapuzón en el pantano de san Juan

Aunque es una opción muy famosa, todavía hay gente que desconoce esta joya al lado de la capital perfecta para pasar un día refrescante.

El embalse de San Juan es la pequeña playa de Madrid. Situado en San Martín de Valdeiglesias, ofrece actividades y servicios de restauración (en Virgen de la Nuevo o en “El Muro”, por ejemplo); así que no te aburrirás.

No obstante, ten en cuenta que las mascotas tienen prohibida la entrada.

Pantano de San Juan - Madrid
Pantano de San Juan

2- Piscina de Riosequillo

Ojo a esta opción porque tiene un encanto adicional que igual no mucha gente conoce: se trata de la piscina natural más grande de España.

Ubicada en Buitrago de Lozoya, durante el fin de semana realizan actividades gratuitas como aquagym, talleres para los más pequeños y hasta organizan campeonatos de fútbol.

Por todo ello, la entrada no es gratuita, pero si muy económica: 4€ de martes a viernes (cierran los lunes) y 5€ los fines de semana.

Como consejo, aunque tiene zonas de sombra, te recomendamos que te lleves tu sombrilla.

3- Diversión en Aquopolis

Puede que parezca una opción típica, pero ¿por qué no?

Aquopolis está situado en Villanueva de la Cañada. Es perfecto para pasar un gran día entre amigos o familia. Seguro que vuelves a tu infancia al bajar por los toboganes, jugar con las colchonetas y saltar en la piscina de olas.

Cuando estés cansado, coge tu toalla o alquílate una tumbona y descansa en la playa que ofrecen; te vas a sentir como si estuvieras en un resort.

4- Bar Ojalá

Vale, igual ahora estarás pensando: bares hay muchos ¿qué tiene que ver este con la playa?

Lo curioso del Bar Ojalá está bien escondido en la parte de abajo; ya que está tematizado en un ambiente playero contando en el suelo con arena de playa real.

Puedes sentarte a disfrutar de una refrescante bebida mientras tus pies desnudos acarician la arena suave. ¡Qué más se puede pedir en el centro de Madrid!

5- Piscina las Berceas

Para terminar, vamos con otra espectacular piscina natural ubicada en Cercedilla.

Está ubicada en un entorno natural incomparable que hará que no quieras marcharte en ningún momento. Cuenta con diferentes servicios y hasta merenderos por si después del chapuzón quieres picotear alguna cosa.