Por qué estos 5 vinos son los más caros en el mundo

Por qué estos 5 vinos son los más caros en el mundo

En el rincón sibarita somos amantes del buen vino y disfrutamos de encontrar de cuando en cuando una buena botella que nos deje sorprendidos por su sabor y encanto.

De hecho, algunos nos esforzamos en elegir los mejores vinos para triunfar en una cena romántica y en ello ponemos a prueba nuestros dotes de catadores. ¿No lo has hecho tú?

Por eso, hoy queremos hablar de los vinos más caros del mundo y ver si vale la pena pagar tanto por una botella. Algunas de ellas cuestan una auténtica fortuna, descubramos porqué.

vinos más caros del mundo

Vino Domaine de La Romanée-Conti

Este es un Vino tinto de Borgoña y cada botella está valorada en 15 mil euros. Este vino es producido desde mediados del siglo XII y hoy pertenece a las familias Villaine y Leroy/Roch.

Una de las razones por las cuales su valor es tan elevado, es porque la empresa solo saca al mercado unas 6 mil botellas cada año. Con esta poca producción y lo demandado que es el Vino Domaine de La Romanée-Conti, hace que su valor se eleve. Además, su acidez y sabor lo siguen haciendo el favorito de los paladares más refinados.

Vino ArumRed

¿Sabías que entre los vinos más caros está uno hecho en España? Hablamos del vino ArumRed elaborado en Pedroñeras y cuenta con una edición oro. Para adquirir una botella de este elixir de los dioses deberás disponer de unos 17 mil o 25 mil euros.

Es apreciado por su elegancia y finura. Además, contiene esencias de pan de higo y brevas. También se dejan sentir en el paladar algunas notas de pequeñas frutas, cacao y cassis.

Como dato curioso, una botella de 16 litros de este vino fue fabricada por Alberto Rodríguez Serrano y se llegó a vender por unos 340 mil euros. Una auténtica fortuna.

Vino Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Tan dificil es pronunciar su nombre como pagar por una botella de este delicioso vino blanco dulce y concentrado. El precio que se ha llegado a pagar por una de ellas es de 35 mil euros.

Su valor llega a esas cifras porque el buen Egon Müler solo elabora unos cientos de botellas cada año en el Bajo Saar. Esto demuestra que no solo el sabor y la calidad de la casa influyen en el precio final de un buen vino.

Vino Château Lafite

Este vino es considerado de los mejores del mundo. Son elaborados en la región francesa de Bordeaux desde hace unos cientos de años.

Una botella de este vino ronda entre los 7 mil y los 10 mil euros; aunque en 1985 se llegó a vender una de ellas por 134 mil euros. ¿La razón? Además de su calidad, era de la cosecha de 1787 y perteneció a la colección de Thomas Jefferson.

Vino Château d’Yquem 1811

Considerada una de las mejores cosechas en la historia de este vino; por lo que es de la categoría ‘Premier Cru Supérieur’. Siendo de los mejores vinos blancos de todo el mundo.

Su sabor se debe a la variedad de uvas semillón. Además, por su bajo contenido de alcohol y azúcar, una botella de este vino puede durar algunos siglos.

Esto hizo posible que una de sus botellas se vendiera por 87 mil euros, llegando a ser uno de los vinos más caros del mundo.

Como ves, las razones por las que un vino eleva su precio pueden ser por su historia, la calidad de las bodegas que lo elaboran, su sabor o su escasez.

Y tú, ¿Cuánto pagarías por una botella de buen vino?