5 joyas escondidas de México que deberías visitar

5 joyas escondidas de México que deberías visitar

¡Hola de nuevo nómadas!

Hoy vamos a hablar sobre 5 escondidas joyas de México. Lugares que son grandes desconocidos (aunque cada vez menos, eso sí) pero que encierran belleza e interés a partes iguales; por lo que se convierten en puntos muy recomendables para visitar si vas a estar en México.

Voy a confesarte algo, México fue el viaje de mi luna de miel. Y guardo muy buen recuerdo del país, sus costumbres y sus gentes.

Visité alguno de los lugares de los que vamos a hablar hoy y créeme, merecen mucho la pena.

1 – Cenotes, Yucatán

Probablemente sea lo más conocido de la lista; dado que están ubicados en la península del Yucatán y muy cerca de lugares emblemáticos como Chichen Itzá, puede que no sean tan desconocidos.

Pero que esto no te quite el interés. Estas formaciones naturales creadas por la erosión en la piedra caliza son espacios de una belleza increíble que debes visitar al menos una vez en la vida.

Como consejo personal, pregunta a los locales por cenotes un poco más escondidos que los más visitados; encontrarás privacidad y quietud para relajarte y disfrutar de esta maravilla natural.

Cenote - México
Cenote

2- Monte Albán en Oaxaca

Aunque no es tan conocido como Teotihuacán o Chichen Itzá, no por ello es menos sorprendente.

Se trata de uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la región. Datado en el año 1400 a.C y considerada una de las ciudades más importantes de la época, donde se centraba todo el poder.

Está alejado de los centros masificados, por tanto gozarás de paz y tranquilidad mientras te sumerges en la cultura mexicana.

Monte Albán - México
Monte Albán

3 – Cascadas de agua azul, Chiapas

Esta reserva natural, cuenta con algunos de los mejores paisajes que puedes encontrar en el mundo, de verdad. Los afluentes de varios ríos convergen en este punto, creando cañones escarpados y secuencias de cascadas blanquiazules de enorme belleza.

Lo mejor de todo, es que se trata de un lugar completamente desconocido para el gran público (hasta para los propios mexicanos); por lo que vas a gozar de una paz y tranquilidad difíciles de igualar en cualquier otro sitio.

4 – La Peña de Bernal, Querétaro

Una curiosa formación natural, siendo el tercer monolito más grande del mundo. Se trata de un volcán inactivo que perdió toda su cobertura externa por la erosión, dejando al descubierto sólo la lava solidificada.

Además, justo al lado hay un pequeño pueblo de estilo colonial; donde te será muy sencillo sumergirte en la cultura mexicana y conocer a sus gentes. Algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados al viajar.

Peña de Bernal - México
Peña de Bernal

5 – Cañón del sumidero en Chiapas

Para acabar, y no por ello menos importante, tenemos una opción de aquellas que te quitan el aliento con sólo verlo aparecer en la lejanía.

EL Cañón del sumidero es un paraje que pocos conocen, pero de una espectacularidad digna de estar en los rankings mundiales de lugares que deberías conocer antes de morir.

La ventaja de esto, es que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor sin preocupaciones de gente alrededor buscando la mejor foto para instagram.