Top 10 de comida callejera (street food) por el mundo

Top 10 de comida callejera (street food) por el mundo

Una de las mejores cosas de amar la vida nómada es la comida que podéis probar cuando estas en tal o cual lugar. Siempre tenéis a disposición restaurantes con comida tradicional o popular en dicho país o ciudad. Sin embargo, la comida callejera también tiene lo suyo, y os brinda una experiencia increíble del sitio en el que os encontráis. De hecho, el sabor de la calle muchas veces habla más y mejor del destino. Y, como soy fanática de la street food, os cuento 10 preparaciones del mundo que debéis probar. ¡Animaos!

1.      Meat Pies en Australia

Si habéis decidido ir a Australia para una escapada nómada, no podéis dejar de probar los meat pies. Se trata de una tarta rellena de carne, aunque también posee sus versiones vegetarianas.

Una de las mejores cosas de este platillo, además de ser salado y barato, es que podéis encontrarlo prácticamente en cualquier lugar de Australia. Estaciones de servicio, cafés y ¡hasta en medio de la nada!

2.      Balik Ekmek de Turquía

Aun cuando os animéis a disfrutar de los mejores menús de avión postpandemia, al visitar Turquía no dejéis de probar el Balik Ekmek.

Esta comida callejera puede considerarse la versión marinera de kebab, incluyendo filete de pescado, aceite de oliva; así como cebolla, tomate y lechuga picados. Todo esto dentro de un pan turco y un chorrito de limón.

Top 10 comida callejera - Balik Ekmek
Balik Ekmek

3.      Lángos de Hungría

Si pensáis pasar por Hungría, no olvidéis probar los lángos, seguro que no conseguiréis resistiros por su aroma característico. Este pan frito está bañado en crema agria (sour cream) y también tienes sus versiones, como el de ajo que, aunque delicioso, podría apartaros de los amigos por un tiempo.

4.      Singara: Street food de Bangladesh

En Bangladesh la comida callejera la halláis en las singaras, que son bocados fritos formaos por papas especiadas, así como vegetales varios envueltos en una masa delgada. Esta última puede tener una corteza tan desmenuzable que está como para chuparse los dedos. Además, es muy económica y como nómada podéis verlas por todos lados.

5.      Samsa en Kirguistán

No os hablo de Sansa de Game of Thrones, aunque seguro que las samsas de Kirguistán lograrán alegrar al nómada en vuestro interior. Este clásico con sabor a calle incluye un pan relleno con cebollas, especias y carne.

Samsa

6.      Completo italiano en Chile

Los perritos calientes son característicos de Norteamérica, pero los completos chilenos tienen su propia magia. El completo italiano es una comida callejera que simula los colores de la bandera de dicho país, incluyendo aguacate, mayonesa y tomate.

7.      Kürtőskalács o pastel ahumado en Polonia

Se trata de una masa dulce de trigo, la cual enrollan y os presentan como un cilindro que debe cocinarse al fuego. Al final, este contenedor es espolvoreado con canela y azúcar, mientras que podéis comerlos rellenos de crema batida o helado coronado con caramelo o chocolate en salsa.

8.      Jugo de caña de azúcar Egipto

En el Cairo no dudéis en animaros a tomar un jugo de caña de azúcar, podéis encontrarlo de manos de un maestro del mismo. ¿Os animáis a sumar esta bebida callejera a vuestras experiencias nómadas?

Top 10 comida callejera - Jugo de caña
Jugo de caña

9.      Aloo Tikki en India

En India tenéis el Aloo Tikki, un snack de patatas especiadas. Pero, recordad optar, preferiblemente, por rellenos, toppings y comida cocida siempre, por seguridad.

10. Johnny Cakes en Saint Martin

Saint Martin es un lugar que puede convertirse en todo un reto para los nómadas y visitantes, ya que puede pareceros difícil encontrar comida local. Sin embargo, si tenéis suerte podéis dar con las Johnny cakes. Unos bocadillos fritos cuyo ingrediente base es la harina de maíz, lo veréis como acompañante para la sopa o solo, y puede usarse para preparar emparedados.