Los 5 mejores deportes para practicar en verano

Los 5 mejores deportes para practicar en verano

En esta época del año somos muchos/as los que abandonamos nuestra rutina diaria de ejercicio debido al calor veraniego. Con las altas temperaturas se hace menos apetecible salir a correr, meterse en un gimnasio o practicar deporte en el exterior en las horas centrales del día.

Pero el verano también nos da la posibilidad de hacer otras actividades deportivas que además de divertirnos nos mantendrán en forma. Además, el aumento de las horas de luz nos permite estar más tiempo al aire libre.

Así pues, te vamos a dar unas cuantas ideas de deportes que podrás practicar en verano.

1-      Natación

Un clásico de la época estival. Nadar es un deporte sencillo que nos permitirá mantener el cuerpo sumergido en el agua y fresco. Además, es uno de los deportes más completos para mantenerse en forma. Puedes practicarlo en piscina o en la playa, pero en este último caso, recuerda siempre seguir medidas de seguridad básicas como ver si la bandera permite el baño y no alejarse demasiado de la orilla.

2-      Surf

deportes para hacer en verano - surf

Uno de los deportes más típicos para hacer en verano si estás en un lugar de playa. Para empezar a practicarlo, se recomienda acudir a alguna de las empresas que proporcionan el equipo necesario y dan clases previas para aprender. Además de practicar un deporte nuevo seguro que conoces a gente nueva.

3-      Piragüismo

En determinadas zonas de río se practica este deporte para el que es necesario el uso de kayaks o canoas. Una actividad con la que además de mantenerte en forma, podrás refrescarte mientras haces ejercicio. Y si puedes animar a amigos/as o familia para que también lo practiquen, ¡será mucho más divertido!

4-      Buceo

Para los afortunados que vivan o estén de vacaciones en lugares con mar les puede interesar este deporte. El buceo te permitirá conocer las profundidades del mar mientras haces ejercicio. Hay que tener en cuenta que es necesario cumplir una serie de requisitos previos para practicar deporte. Evita bucear por tu cuenta y sigue las indicaciones de un instructor con experiencia.

5-      Voley-playa

deportes para hacer en verano - voley playa

En verano no solo “existen” deportes para hacer en el agua, también podemos practicar algunos en la arena. Es el caso del vóley-playa. Puedes practicarlo con amigos/as o familia y no es necesario disponer de demasiados accesorios para practicarlo. Es un deporte con el que se hace bastante trabajo tanto de piernas como del tren superior.

Recuerda que cuando realices actividades en el exterior en verano debes protegerte del calor y del sol. Existen protectores solares adecuados para cada persona, incluso especiales para practicar deporte. Y no olvides tampoco extremar las precauciones sobre todo con aquellos deportes que no conozcas.

Y seguramente después de una buena sesión de deporte te apetezca tomar alguna bebida refrescante para hidratarte.

¿Qué deporte te gusta practicar en verano?