Las 5 sopas más curiosas del mundo

Las 5 sopas más curiosas del mundo

¿A quién no le gusta comer un buen plato de sopa en los días de frío? Aquí en el rincón sibarita amamos degustar sabores y hoy te presentaremos unos que te sorprenderán. 

La sopa es un alimento muy nutritivo, que a menudo nos preparan nuestros padres o abuelos cuando estamos enfermos, resfriados o cuando llega el invierno.

Pero, existen algunas sopas que tal vez no quisieras comerte.

A continuación, te mostraremos las sopas más curiosas del mundo que, probablemente no conocías.

1. Sopa Neua Tuna

¿Sabías que esta sopa se ha estado preparando durante 45 años continuos y aún no se termina de cocinar?

Pues sí, es una sopa de fideos con carne que, día tras día se le agregan nuevos ingredientes frescos (pedazos de carne, tripas y otros órganos), manteniéndose a fuego lento.

Esto acontece en un restaurante de Bangkok, Tailandia, llamado Wattana Paniche; y ha logrado mantener el mismo sabor por 45 años.

El establecimiento sirve durante el día esta sopa y lo que ha quedado al final de la jornada, se utiliza para añadir nuevos ingredientes, dejando un sabor único. 

2. Sopa Menudo

Esta es una sopa muy popular y tradicional en México, teniendo de principal ingrediente las tripas de la vaca, junto con orégano, chile, cebolla, cilantro y maíz. Se dice que cura la resaca y se sirve en ocasiones especiales.

Pero, su cocción puede tardar unas 9 horas, esto es, debido a que la carne debe cocinarse hasta estar tierna, casi hasta deshacerse en la boca.

La sopa Menudo, la puedes encontrar en muchos de los restaurantes de México.

sopas cusiosas - sopa menudo
Sopa menudo

3. Sopa de pene de tigre

Esta sopa es de origen asiático y puede llegar a costar $400.

El pene de tigre lo mantienen por una semana en agua y luego es cocido durante 24 horas sobre el fuego lento con otras especias.

Para algunos países y culturas, esta sopa puede mejorar la virilidad del hombre, ya que, se considera como una “Viagra natural”.

Por otro lado, un alto consumo de la misma, ha contribuido a la disminución de estas especies significativamente a pesar de estar protegidos, puesto que aún hay tiendas donde se venden las partes del tigre.

4. Sopa Kiburu

Originaria de una tribu llamada Chagga, que mora en los cimientos del Monte Kilimanjaro de África oriental.

Esta tribu se sustenta gracias a los cultivos de café y plátanos. Por lo que preparan platos sencillos con los alimentos que tienen a la mano.

La sopa Kiburo es a base de frijoles, plátanos dulces, y el ingrediente secreto, la tierra, que junto con la sal, hacen que le dé un sabor con gusto terrenal.

Todos los ingredientes son mezclados con agua y, además, se le puede añadir las ramas de los árboles.

5. Sopa de sangre

Por último, te presentamos una sopa tradicional de Vietnam. Su ingrediente principal es la sangre que, por lo general es de ganso, con hierbas, cubierta con cacahuetes y mollejas cocidas.

Esta sopa es refrigerada, hasta formarse una consistencia espesa. Debe comerse fría antes de que la sangre pierda su rigidez.

Según dicen, les da potencia a aquellas personas que la cocinan, así como las que la consumen.

Y cuéntanos, ¿Alguna vez habías escuchado sobre estas sopas? ¿Te atreverías a comer uno de estos platos?