Cómo elegir el nombre perfecto para tu mascota
¡Hola de nuevo!
Hoy vamos a hablar sobre un tema que, personalmente, me encanta: las mascotas. En casa siempre hemos tenido todo tipo de mascotas, desde tortugas y otros reptiles hasta loros, gatos y perros.
Nos encantan los animales, admirarlos y pasar tiempo con ellos compartiendo grandes momentos y experiencias. Todos los que nos hemos planteado tener mascota en algún momento de nuestras vidas, pasamos por la situación de tener que elegir un nombre adecuado para ella y, aunque a priori puede parecer algo bastante trivial y fácil, la verdad es que cuando llega el momento todo son dudas y cambios de opinión a último momento.
Por eso, hoy voy a compartir contigo algunos trucos y consejos sobre cómo elegir el nombre perfecto para tu mascota; para que puedas coger inspiración y te sea más sencillo dar con ese nombre especial para el nuevo miembro de la familia.
Busca nombres con un significado especial para ti
Es complicado aconsejar a alguien sobre qué nombre debería escoger para su nueva mascota. Es una decisión tremendamente personal y puede que un nombre sea especial y original para unas personas y simple y común para otras.
Lo que sí puedo aconsejarte es que intentes buscar un nombre que tenga cierto significado especial para ti. Es decir, que el nombrarlo te recuerde a algo feliz o que te guste, de esta forma trasmitirás estos sentimientos a tu mascota.
No te compliques, busca nombres cortos
Es aconsejable escoger nombres cortos para tu mascota. Especialmente cuando se trate de animales a los que puedes enseñar trucos e instruirlos en obediencia (como perros o gatos). Con un nombre corto favorecemos que el animal interiorice y comprenda el nombre con mucha más facilidad y, por tanto, atienda y responda a él mucho mejor.
Intenta que el nombre sea acorde a la personalidad de tu mascota
A veces, decidir el nombre de tu nuevo animal antes de conocerlo puede no ser la mejor idea del mundo. No está de más darte un par de días para conocer el carácter y los hábitos de tu nuevo amigo; y así poder escoger un nombre acorde a sus hábitos y comportamiento.
Incluso puede servirte como inspiración para elegir un buen nombre si todavía no te habías decidido por ninguno.
Recuerda que tu mascota crecerá, tenlo en cuenta
Parece una obviedad, pero a muchos dueños a veces se nos olvida al principio que nuestra nueva mascota crecerá y envejecerá con el tiempo; por lo que deberíamos escoger un nombre que pueda perdurar a lo largo de los años.
Quizás llamar a tu pez “pequeñín” o a tu perro “bichillo” pueda parecer gracioso cuando acaban de llegar a casa; pero puede llegar darnos vergüenza a lo largo de los años si no estábamos buscando ese contraste de forma deliberada. Tenlo en cuenta a la hora de elegir un nombre.
Ya ves que hay diferentes ideas y directrices que puedes tomar en consideración a la hora de elegir el nombre perfecto para tu mascota. Lo más importante y principal es que debe ser un nombre que a ti te guste y te convenza.
Al margen de lo que los demás puedan opinar y decirte, recuerda que la decisión final es tuya.
¡Hasta pronto!
Amante de la naturaleza y de las nuevas tecnologías. Siempre dispuesto a correr nuevas aventuras y convivir con culturas diferentes. Nunca me canso de aprender cosas nuevas y compartirlas
[…] Por fortuna, esto cada vez es menos frecuente y más hoteles se suman a la corriente “petfriendly”; lo que aumenta mucho los destinos por los que podemos optar en territorio nacional para disfrutar de unas merecidas vacaciones con nuestra mascota. […]