6 memorables epitafios de personajes conocidos

6 memorables epitafios de personajes conocidos

Son muchas las celebridades o personajes históricos que quisieron ser originales hasta en sus últimas palabras. No solo nos dejaron huella con sus obras, también sus últimas palabras quedaron grabadas para la posteridad; algo que nos pueden dar una idea del carácter del difunto.

Algunos de estos epitafios se caracterizan por el sentido del humor, otros por su enseñanza o por su sentimiento. Sea como fuere, un buen epitafio siempre será recordado.

Te mostramos a continuación algunos de los más famosos y a quién corresponde.

1-      “Parece que se ha ido, pero no es cierto”

Este famoso epitafio es atribuido al genial cómico mexicano Mario Moreno, más conocido como “Cantinflas”. Murió en 1993 y, tal como reza su epitafio, parece que no se ha ido, pues se le sigue recordando por su peculiar forma de hacer humor que traspasó fronteras. Sus cenizas yacen en el panteón familiar de Ciudad de México.

2-      “Perdonen por mi polvo”

Este epitafio corresponde a la escritora estadounidense Dorothy Parker. Esta escritora, dramaturga, guionista y poeta, entre otros géneros, destacó siempre por su ingenio, su sarcasmo y su afilada pluma. Murió en Nueva York en 1967. Sus cenizas reposan en el cementerio de Woodlawn.

3-      “Si buscáis los máximos elogios, moríos”

Estas palabras corresponden al epitafio de uno de los dramaturgos españoles más conocidos: Enrique Jardiel Poncela. Un epitafio al que no le falta razón, pues parece que cuando muere alguien es cuando más se le elogia. El genial dramaturgo murió en 1952 y está enterrado en el cementerio de Santa María en Madrid.

4-      “Esto es lo que les pasa a los chicos malos”

memorables epitafios
Estrella de Alfred Hitchcock en el paseo de Hollywood de la fama

Este son las palabras que el memorable director de cine Alfred Hitchcock quería que se pusieran en su epitafio. Pero o bien se olvidaron o nadie se atrevió a ponerlo. Este icónico y admirado director murió en 1980 dejándonos un gran legado con sus películas.

5-      “Lo hizo a la manera difícil”

En 1989 fallecía en París Ruth Elizabeth Davis, más conocida como “Bette Davis”, una de las actrices de Hollywood más exitosas de su tiempo. Fue enterrada en Los Ángeles con este epitafio; palabras que parecen resumir toda su carrera y su poderosa personalidad.

6-      “Eso es todo amigos”

Seguro que esta frase os trae como recuerdo al simpático Porky de la serie Looney Tools decía al final. Pues bien, es el epitafio que eligió su doblador Mel Blanc, que además de a Porky también puso voz a Bugs Bunney, el Pato Lucas y Piolín, entre otros muchos. Murió en 1989 y se encuentra enterrado en Hollywood Forever Cemetery.

Hasta aquí algunos epitafios famosos que quedaron para la posteridad. ¿Qué otros epitafios originales conocéis?