Frutas y verduras que no pueden faltar en una dieta para adelgazar

Frutas y verduras que no pueden faltar en una dieta para adelgazar

Comer sano y adelgazar es algo por lo que todos nos hemos preocupado en algún momento u otro de nuestras vidas. Y es que los hábitos alimenticios están profundamente ligados con el sobrepeso y la obesidad; así que no debemos perder de vista nunca el llevar una dieta equilibrada.

Sabemos perfectamente que el mantener una dieta en muchas ocasiones requiere de esfuerzo y fuerza de voluntad muy grandes. Por esto hoy te traemos ideas y consejos sobre las frutas y verduras que no pueden faltar en una dieta para adelgazar, para que te sea mucho más llevadero controlar la ingesta y tengas algunas ideas con las que variar los platos de tus menús.

Aguacate, sano y delicioso

Es innegable que el consumo de aguacate se ha visto incrementado de una manera espectacular durante éstos últimos años.

Y no es para menos, es una gran fuente de grasas saludables y sus propiedades antioxidantes reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así que es un gran elemente para incluir en tu dieta.

Espinacas, el alimento favorito de Popeye

frutas y verduras dieta para adelgazar
Espinacas

Ahora sabemos que la fuerza de Popeye al consumir esta planta de hoja verde tenía una base real sobre la que se sustentaba.

Las espinacas son las verduras que más proteínas aportan. Y además son una fuente importante de ácido fólico y otras vitaminas que, sumado a sus bajas calorías y altos contenidos en fibra, hacen de ellas un excelente complemento como guarnición a nuestros platos.

Pollo, bajo en grasa y fuente de proteína

Aunque en la mayoría de dietas se demoniza a las carnes como un alimento prohibido o que se debe evitar, lo cierto es que los cortes de carne con bajos contenidos en grasas son ideales si se pretende bajar de peso.

Tanto el pollo como la ternera son importantes en cualquier dieta ya que juegan un papel fundamental como saciantes. De esta forma evitaremos la necesidad de picar entre horas por no sentirnos completamente saciados.

Café y té, acelerantes naturales

La teína y la cafeína son grandes aliados en el proceso de adelgazamiento dado que pueden ayudar a acelerar el metabolismo entre un 3 y un 11%. Aunque estos productos, como casi cualquier cosa en la vida, deben tomarse con moderación y no abusar de ellos; si no queremos correr el riesgo de lograr el efecto contrario al que realmente deseamos.

La aceleración del metabolismo puede ayudar y favorecer la quema de grasas en nuestras sesiones de entrenamiento; así que no está de más que lo tengamos en cuenta a la hora de planificar nuestras comidas.

Frutas ideales para perder peso

Para acabar, vamos a repasar todas aquellas frutas que podemos incorporar a nuestra dieta para ayudar a la pérdida de peso y tener opciones para ir variando:

  • Sandía: Compuesta por un 90% de agua. Es ideal para quemar grasas rápidamente evitando que su ingesta se acumule en el cuerpo.
  • Zumo de limón: Es una inestimable ayuda para desintoxicar nuestro organismo; aportando vitaminas B y C así como fósforo y magnesio.
  • Las manzanas tienen un alto contenido en fibra y agua; por lo que son ideales para mantenernos saciados consumiendo apenas 70 calorías por manzana, así que son una gran opción.
  • Por último, los frutos rojos y los arándanos son una de las mejores frutas para adelgazar. Ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol y además son altos en elementos antioxidantes; sin apenas incrementar las calorías en nuestra dieta.

Como ves, hay muchas opciones que podemos escoger de frutas y verduras que nos pueden ayudar a perder peso hasta llegar a nuestro objetivo marcado, aunque si tienes dudas, lo más recomendable es que acudas a tu nutricionista de confianza para que puedan realizarte un estudio mucho más exhaustivo que te permitirá adelgazar con mayor eficacia y mejores resultados.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad y esperamos que consigas todos los objetivos que te propongas.

¡Hasta pronto!