5 puentes más espectaculares en España

5 puentes más espectaculares en España

Que nuestro país es una caja de sorpresas es algo que ya sabíamos. Nuestro patrimonio cultural y artístico es muy amplio y está influenciado por los diferentes pueblos que la habitaron y dejaron su huella a lo largo de los siglos. Un pequeño ejemplo de esto lo podéis ver en el post que hicimos sobre acueductos romanos que deberíais visitar en España.

Los puentes no iban a ser menos. Si os paráis a pensar hay una gran cantidad de ellos a lo largo de nuestra geografía de distintos estilos, tamaños y formas. Unos construidos para salvar precipicios, otros para cruzar ríos o valles…Y muchos de ellos han perdurado durante siglos y se consideran maravillas de la ingeniería.

Sin más dilación, vamos a descubrir una pequeña muestra de los puentes más espectaculares de España.

1-      Puente Nuevo (Ronda- Málaga)

Probablemente el monumento más emblemático del maravilloso municipio de Ronda, en Málaga. Terminado de construir en 1793, su altura es de 98 metros y 70 de longitud. Cumple la función de unir la parte histórica con la parte moderna de la ciudad. Sin duda un majestuoso puente (foto de la portada) que te deja sin palabras cuando lo ves.

2-      Puente de Besalú (Girona)

puentes más espectaculares - Besalú

Este puente románico tiene forma angular con 7 arcos desiguales. Es el resultado de varias reconstrucciones a lo largo de los años. La primera noticia que se tiene de él es del año 1075. Permite cruzar el río Fluviá y tiene 2 torres. Está catalogado como Bien de Interés Cultural a nivel nacional.

3-      Puente de San Juan de Gaztelugatxe

Ya os hablamos de este pueblo hace un tiempo como uno de los más fascinantes de la zona norte. Y fascinante y espectacular también es su puente. Para llegar a la ermita que hay en el islote, hay que cruzar los más de 200 peldaños del puente.

Si sois aficionados a la serie de Juego de Tronos, probablemente os suene este lugar, pues apareció en varios capítulos.

4-      Puente romano de Cangas de Onís (Asturias)

Puentes más espectaculares - Cangas de Onís

Considerado uno de los puentes más visitados y fotografiados de nuestra geografía. Está situado sobre el río Sella y separa los concejos de Cangas de Onís y Parres. Aunque se le llama “romano” en realidad su construcción se realizó durante la Alta Edad Media. Dentro del arco central pende una réplica a gran tamaño de la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias.

5-      Puente de San Pablo (Cuenca)

Puede que el puente en sí no sea bonito, pero sin duda las vistas que ves desde él son espectaculares. Uno de los mejores lugares desde observar las famosas Casas Colgadas y contemplar el bello paisaje de la Hoz del Huécar. Tiene 100 metros de longitud y se inauguró en 1903.

¿Habéis estado en algunos puentes? ¿Cuál es el puente que más os ha sorprendido de todos los que habéis visitado?