5 cantantes que forman parte del club de los 27

5 cantantes que forman parte del club de los 27

Formar parte de determinados clubs es algo que, a menudo, puede suponer un privilegio. Pero en el caso del club del que os vamos a hablar hoy, nadie quiere pertenecer a él.

Con el nombre de “club de los 27” se conoce a un grupo de músicos que comparten una singularidad: haber muerto a los 27 años. Es una especie de maldición repetida en varias ocasiones entre algunos grandes artistas que murieron a esta edad en circunstancias extrañas.

Son varios los cantantes que forman parte de este trágico club y, en este artículo, hacemos una pequeña selección de algunos de ellos.

1-      Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011 nos sorprendía la triste noticia del fallecimiento de la cantante y compositora británica Amy Winehouse. Su prodigiosa voz tenía cautivados a millones de personas; hasta tal punto de alcanzar fama internacional y conseguir importantes premios musicales.

Sin embargo, sus problemas de adicciones y complicaciones de salud fueron haciendo mella en ella hasta que un día su guardaespaldas la encontró inconsciente en su cama. Murió por una intoxicación de alcohol y con ella se apagó su poderosa y prometedora voz.

Retrato de Amy Winehouse

2-      Kurt Cobain

Kurt Cobain, cantante, compositor y guitarrista, formó la exitosa banda “Nirvana” junto con Krist Novoselic y Dave Grohl. Su inestabilidad emocional le llevó a intentar quitarse la vida con una combinación de champán y medicamentos. En esa ocasión no lo consiguió. Pero el 8 de abril de 1994 su cuerpo fue encontrado sin vida en una habitación encima de su garaje. Había dejado una nota de despedida y a su lado había una escopeta. La autopsia determinó que había muerto por una herida de bala infligida en la cabeza.

3-      Jim Morrison

El líder de “The Doors” fue considerado uno de los cantantes más carismáticos de la historia del rock.

Morrison llevó una vida desenfrenada desde muy joven, consumiendo todo tipo de drogas.

El 3 de julio de 1971 su pareja le encontró muerto en la bañera de su apartamento en París. El acta de defunción de su muerte indica que murió por un paro cardiaco, pero a día de hoy se desconocen las causas exactas de su muerte.

4-      Janis Joplin

Se la podría considerar como una de las primeras mujeres en convertirse en estrella del rock & roll. Su carrera musical fue corta, pero estuvo rodeada de éxitos y fama.

El 4 de octubre de 1970 fue hallada sin vida en la habitación de un hotel. La causa de la muerte: una sobredosis de heroína mezclada con consumo de alcohol.

5-      Jimi Hendrix

3 semanas antes de que muriera Janis Joplin, moría en Londres Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Murió de manera trágica el 18 de septiembre de 1970 al parecer ahogado en su propio vómito tras intoxicarse de barbitúricos.

Estos son algunos artistas que forman parte de este trágico club ¿Conocíais su existencia?