¿Cuánto dinero suelen ganar los influenciadores?

Hoy volvemos con una de esas secciones que tanto os gustan sobre curiosidades del mundo digital e internet. Más concretamente, vamos a intentar arrojar algo de luz a una de las preguntas más recurrentes que podemos encontrar por Internet: ¿cuánto dinero suelen ganar los influenciadores?

Nos centraremos los denominados “Instagrammers”. Como ya habrás deducido, se trata de los usuarios de Instagram. Esta red social hace tiempo que se ha convertido en el gran escaparate para estas celebridades del mundo digital.

Cuánto gana un o una instagrammer

cuánto dinero ganan influenciadores

Para poder responder a esta pregunta correctamente, debemos aclarar un par de cosas antes de continuar para que nadie se sienta decepcionado por la respuesta.

La primera y más importante, es que como casi todos los negocios que se basan en el mundo digital y las redes sociales, no hay un “sueldo” fijo ni una formula establecida para calcular exactamente las ganancias de un influencer; dado que depende del público objetivo, el número de seguidores y el tipo de monetización al que se enfoque.

Podemos hacer aproximaciones y estimaciones al respecto o, en algunos casos, los propios influenciadores han revelado cifras sobre cuánto ganan; así que podemos sacar algunas conclusiones.

Aclarado esto, vamos a responder a la pregunta. Si partimos de la base de los influenciadores de habla inglesa, podemos definir una horquilla de entre 5.000 y 10.000 dólares por cada post patrocinado (para perfiles entre 100.000 y 1 millón de followers); lo que para muchas personas es una gran fortuna.

Estas cifras pueden variar bastante dependiendo del mercado, los patrocinadores y el tipo de producto o servicio a publicitar; pero nos da una pista sobre los precios que suelen mover este tipo de instagrammers.

Cuánto ganan los influenciadores hispanos

cuánto dinero ganan influenciadores

Todos estos datos, se ven ampliamente afectados principalmente por el idioma y el país al que va dirigida la publicación. En el mundo online existen lo que se llaman “tiers” de países; siendo los incluidos en el Tier 1 (EEUU, Francia, Alemania…) los que mejor suelen pagar.

Por ejemplo, tenemos el caso de Paula Gonu; que hizo público hace un tiempo sus ingresos de un solo mes (siendo cierto que indicó sus ingresos totales unificando Youtube e Instagram). Estos ascendían hasta los 15.000 €, aunque en su caso estamos hablando de un perfil influenciador top en su sector.

Otro caso conocido podría ser el de María Pombo. En la actualidad cuenta con 2 millones de followers y puede cobrar entre 2.000 y 4.000 euros por post patrocinado.

Como ves, hay una diferencia notable entre lo que se puede llegar a pagar dependiendo de la localización geográfica y el idioma del público objetivo al que aspiran llegar las marcas patrocinadoras de estos instagrammers.

No es un camino fácil

Para acabar, quiero aclarar que pese a que pueda parecer un trabajo idílico en el que se cobran sueldos muy elevados (que para algunos influenciadores lo es); detrás de todos estos casos de éxito y abultadas cuentas suele haber una historia de trabajo muy duro, horas de desvelo y jornadas maratonianas para aportar contenido de forma periódica y a la altura de las expectativas de todos sus seguidores.

Con esto no quiero desanimarte en absoluto; sólo indicar que lleva mucho trabajo y esfuerzo llegar a los niveles de los ejemplos que hemos expuesto.

¡Un saludo y hasta pronto!