10 beneficios de practicar el baile

10 beneficios de practicar el baile

Seguro ya has escuchado que el baile es muy beneficioso para la salud física y mantenerte en forma. Por lo tanto, lo podemos considerar como uno de los mejores deportes para mantenerte sano.

Pero practicar el baile no solo es quemar calorías, también funciona para una buena salud mental y la forma en cómo te desenvuelves el día a día.

Bailar es una manera de expresión espontánea. Si tienes un mal día te será útil para conectarte contigo mismo y con los demás.

Además, te ofrece otros beneficios sin importar el tipo de baile que hagas. Algunos de ellos te los nombramos a continuación.

1. Ayuda a tu cerebro

Practicar el baile implica concentración, equilibrio, coordinación del cuerpo y percepción visual y auditiva. Esto desafía al cerebro a recordar cada movimiento para lograr que coordine con la música y aún más si es en pareja o grupo. Es un ejercicio mental excelente.

2. Mejora tus estados de ánimo y elimina el estrés

El baile estimula la producción de endorfinas la cual se encarga de combatir el estrés. También te ayuda a no caer en depresión, reducir los síntomas de ansiedad y aumentar tu autoestima.

3. Fortalece tu corazón

Al bailar, aumenta el ritmo cardíaco haciendo que tu corazón se fortalezca. Asimismo, reduce el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas, mejora la respiración y la capacidad pulmonar. Sobre todo, con mucho ritmo.

4. Corrige tu mala postura

Bailar te servirá para corregir algunas malas posturas emanadas del día a día, bien sea por el trabajo o por falta de ejercicio.

5. Mejora el equilibrio, la fuerza, flexibilidad y resistencia

Bailando trabajas tu cuerpo con todo tipo de movimiento (de izquierda a derecha, hacia delante y hacia atrás). Esto mejora dichas destrezas y te ayudan a no sufrir lesiones.

6. Te ayuda a bajar de peso

Una clase de baile de 30 minutos te ayudará a quemar un estimado de 200 a 400 calorías. Esto según una publicación en el Journal of Physiological Anthropology. Así que a bailar se ha dicho.

7. Un aliado contra la osteoporosis

Así es, bailar puede evitar la pérdida de masa ósea y fortalecer tus huesos sin estresar las articulaciones. Practicarlo de forma regular sirve para prevenir la osteoporosis y mantenerte fuerte.

8. Reduce el colesterol

Aparte de tomar medicamentos y comer sano para controlar el colesterol alto, practicar un ejercicio aeróbico puede disminuir sus niveles de forma total en la sangre. Esto es un impacto muy positivo en tu salud.

9. Un antídoto contra el Alzheimer

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, demostró que bailar de forma continua ayuda a recordar a las personas que sufren de esta enfermedad. Esto ocurre cuando bailan con la música que conocían y fueron olvidadas.

10. Eleva tu atractivo sexual

Lo que expresa con tu cuerpo sumado al ritmo de una canción, son excelentes para aumentar tu atractivo sexual. Esto según estudio realizado en Inglaterra en la Universidad de Hertfordshire. Para muchos el baile es un arma que sirve para seducir.

Practicar el baile te trae números beneficios. Además de que es un ejercicio que te va a divertir y sacar de tu rutina. ¿Bailamos?