4 libros donde la comida es la protagonista

4 libros donde la comida es la protagonista

Leer un buen libro te causa un verdadero placer al igual que un delicioso plato de comida.

Así, al leer un libro donde la comida es la protagonista, cada línea será saboreada muy despacio al tiempo que se narra una historia.

Por eso, en el siguiente post te presentamos 4 libros con historias maravillosas para sumergirte en sus líneas y en su sabor indiscutible; porque la comida es protagonista.

¿Qué tal «saborear» alguno de estos libros con un rico café?

1. Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Este libro representa la felicidad de los placeres más simples de la vida. En él se disfruta de los sentidos a través de los recuerdos gastronómicos que tiene Pierre Arthens (crítico más célebre del mundo).

A pocas horas de morir Arthens se centra en buscar en su memoria el sabor único que lo hizo feliz.

Así emprende un viaje que lo lleva a la infancia y las delicias gastronomías más satisfactorias y su vez sencillas.

Un ejemplo de ello es, el recuerdo de la huerta de su tía, las degustaciones de un pícnic en familia, la textura de un pescado crudo desconocido o la combinación del pan con la mantequilla.

Al final, Arthens comprende que lo importante no era su profesión o el sabor, sino conocer cuál era el auténtico sentido de la vida.

2. Como agua para chocolate, Laura Esquivel

La novela nos cuenta la historia de Tita, una brillante cocinera, al no poder estar con su amor se refugia en su pasión, la cocina.

Tita transmite sus más ocultos sentimientos en cada plato que prepara. En el libro se van mostrando los ingredientes; así como los detalles de cada receta, a la vez que se va narrando la historia.

El título hace referencia al agua cuando está hirviendo para hacer chocolate. Así estaba Tita con sus emociones, hervía de rabia y dolor.

Los platillos que se mencionan te harán agua la boca agua y está recreado en la cultura mexicana.

3. Pan de limón con semillas de amapola, Cristina Campos

Este libro trata del reencuentro de dos hermanas (Anna y Marina), luego de 15 años separadas, para vender una panadería y un molino heredado de una mujer desconocida.

Las dos mujeres son muy diferentes en todo sentido. En la narrativa se encuentran en una búsqueda para aclarar secretos, recuperar tiempo perdido, superar miedos y aprender a decidir y vivir con libertad.

Marina en su búsqueda descubre secretos relacionados con su familia, recetas de pan que habían sido olvidadas a la vez que se acerca más a Anna.

El olor a pan recién hecho al abrir el viejo horno, abraza el alma de Marina y le recuerda su hogar e infancia.

4. La cocinera de Castamar, Fernando J. Múñez

Clara es la protagonista. Una mujer que cocina para ganarse la vida luego de la muerte de su padre.

Para ella, cocinar más que un deber es algo que le apasiona. Gracias a esto logra entrar como oficial de cocina en la mansión de don Diego, el duque de Castamar.

A pesar de ser una grandiosa cocinera que hace deliciosos manjares llenos de detalles y originalidad; su llegada desencadena un sinfín de circunstancias que pondrá de cabeza a todos en Castamar.

Clara y Diego se sumergen en un amor imposible. Pero también hay intrigas, secretos, envidia, misterio y demás.

Estos libros cuentan historias increíbles en las que te engancharás muy rápido; ya que es una combinación de sabores, amor, amistad, misterio y hasta suspenso.

Si te gusta la lectura y la comida estos libros los devorarás con todo gusto.