6 consejos para no depender tanto del teléfono móvil

6 consejos para no depender tanto del teléfono móvil

Tener un smartphone o teléfono móvil es de lo más habitual del mundo hoy en día. Es un objeto de enorme utilidad para nuestro día a día, pero puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si dependemos excesivamente de él o no podemos dejar de revisarlo.

¿Eres de los/as que cada vez que suena tienes que ver la notificación? ¿Revisas tus redes sociales con demasiada frecuencia? ¿Estar “enganchado/a” al móvil te quita horas de sueño? ¿Entras en pánico si se te olvida el cargador en casa?

Si te sientes identificado/a con la mayoría de las preguntas anteriores, amigo/a deberías replantearte cambiar tu “relación” con el móvil. Puede sonar complicado y difícil de quitar este “vicio” de la noche a la mañana; pero todo con empeño puede lograrse y ser nosotros los que controlemos al móvil y no el teléfono móvil a nosotros. Para ayudaros en este empeño, os dejamos algunos consejos que os pueden venir bien.

1-      Silencia las notificaciones

Si no puedes evitar echar un vistazo a tu smartphone en cuanto te llega una notificación, puedes comenzar por silenciar aquellas que no son importantes y dejar solo las que realmente sean importantes. Y no….las redes sociales no son notificaciones importantes…

consejos para no depender del móvil - silenciar notificaciones
Silencia las notificaciones no importantes

2-      Móvil en silencio o fuera de la vista en momentos importantes

Si cuando estás en el trabajo o estudiando no puedes evitar revisar tu móvil con demasiada frecuencia, ponlo totalmente en silencio para que no te distraiga el sonido o vibración cuando llegue alguna notificación. Y si aún así te es complicado evitar la tentación de revisarlo a menudo, guárdalo en algún lugar que no esté fuera de tu vista y del alcance de tu mano.

Esto también hay que tenerlo presente en momentos en los que estamos con amigos, familia o pareja.

3-      Modo nocturno por las noches

Siempre tenemos el típico amigo/a que envía whatsapps a altas horas de la madrugada o notificaciones que llegan sin importar la hora en la que es. Si no dejas el móvil en modo nocturno y lo tienes vibrando o encendiéndose cada vez que ocurre esto, perderás calidad del sueño.

4-      Deja el cargador en casa

Si tu teléfono tiene batería suficiente no es necesario que cargues con el cargador a todos lados. Haciendo esto hará que estés pendiente del teléfono incluso estando fuera de casa. Si te acostumbras a no llevar el cargador usarás el móvil para lo estrictamente necesario cuando estés fuera. ¡Y probablemente descubras cosas bonitas si levantas la cabeza del smartphone!

consejos para no depender tanto del móvil - cargador en casa

5-      Déjatelo en casa de vez en cuando

Sí, se puede hacer, no te pasará nada. No es necesario que te lleves el móvil cada vez que saques el perro a pasear, ni al gimnasio, ni si quiera cuando vas a dar un paseo o has quedado un rato con alguien. Verás como la “angustia” de no llevarlo encima se convertirá en “liberación”.

6-      Quita las apps innecesarias

¿Tienes multitud de apps y no usas ni la mitad? Es hora de que empieces a hacer limpieza. Deja en tu teléfono únicamente las que uses y elimina aquellas que no utilizas o no sirven para nada más que distraerte y hacerte perder el tiempo mirando el móvil.

Hasta aquí algunos consejos que esperamos os puedan ayudar a “desintoxicaros” del móvil. ¿Creéis que dependemos demasiado de nuestro smartphone?