5 planes con niños en la provincia de Burgos

5 planes con niños en la provincia de Burgos

¡Hola de nuevo nómada!

Si estás pensando en hacer una escapada a la provincia de Burgos y, además será una escapada con niños, déjanos decirte que es una magnífica idea; ya que dispone de una gran oferta que hará las delicias de los más peques de la casa.

Para serte totalmente sincero, la provincia de Burgos es uno de esos destinos que no suele venirnos a la mente como primera opción a la hora de pensar en vacaciones o escapadas. Pero puedo asegurarte de que tiene paisajes y propuestas increíbles que ofrecer a toda la familia.

Yacimiento de Atapuerca

Como no podía ser de otra forma, empezamos con uno de los puntos fuertes de la provincia de Burgos.

El yacimiento de Atapuerca está reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y es un privilegio contar con uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo; contando hasta con 5 clases distintas de homínidos.

Es una gran oportunidad para que los más pequeños aprendan sobre la historia y los orígenes de la humanidad y entiendan lo importante que es la preservación de este tipo de yacimientos arqueológicos.

atapuerca - Burgos
Excavaciones yacimiento Atapuerca

Salto del Nervión

Vamos a visitar la cascada más alta de la Península Ibérica (foto portada).

Esta es la frase que hay que decirle a los más pequeños de la casa para ir picando la curiosidad y que quieran aprender más sobre este espectacular destino natural.

El Salto del Nervión mide más de 200 metros de altura. Forma una espectacular lengua de agua que puede observarse con todo detalle en el mirador panorámico al que se accede mediante la Ruta del Parque.

Eso sí, te recomendamos ir en los meses de lluvia o al empezar la primavera; ya que en los meses más calurosos el caudal puede menguar hasta casi desaparecer la cascada.

Museo de los dinosaurios

Es innegable que los dinosaurios siempre llaman la atención, despiertan la imaginación de los niños (y no tan niños) y producen una fascinación increíble.

Por ello te propongo ir al museo de los dinosaurios en Salas de los Infantes. Tiene una de las colecciones de fósiles más grandes de Europa; además de que te informarán en el mismo lugar de como encontrar los restos que dejaron los animales en su momento en las rutas cercanas (como huellas) y podamos emprender nuestra propia expedición paleontológica y sentirnos unos exploradores.

Toda una aventura para disfrutar en familia.

Safari por Paleolítico vivo

Qué mejor manera de viajar en el tiempo que remontarnos a la época de nuestros antepasados para ver animales que ya pastaban por los mismos lugares hace miles de años.

Paleolítico vivo está ubicado muy cerca del yacimiento de Atapuerca. Y ofrece safaris en jeep o a pie para ver espectaculares bisontes europeos y caballos Przewalski. Además, podréis acercaros al CAREX, que es el Centro de Arqueología Experimental; un centro referente en Europa donde aprenderéis como se vivía en épocas prehistóricas y las evoluciones tecnológicas que nos han llevado hasta nuestros días.

Parque de aventura Río Loco

¿Quieres sentirte como un auténtico vaquero del lejano oeste americano?

Pues esto es exactamente lo que os ofrece el parque de aventura Río Loco. Aprenderás las costumbres Apache en su poblado, así como el tiro con arco y el manejo de canoas.

Por su parte, los vaqueros te demostrarán sus habilidades con los revólveres automáticos en duelos espectaculares y podrás vivir el ambiente del auténtico “Far West”.

Como colofón, no puedes perderte la visita al cementerio “Sad Hill”. Este decorado se construyó para la escena final de “El bueno, el feo y el malo”, así que no te lo puedes perder.