Croacia

Top 5 de las playas m√°s hermosas de Croacia

Como alma nómada soy amante del mar, la arena y un hermoso ambiente costero; razón por la que buscar y visitar estos espacios siempre está en mi agenda. Así que, si sois tan fanáticos como yo, no podéis perderos este top 5 de las playas más hermosas de Croacia, ¡seguro os dejarán con ganas de verano y de planificar la temporada del 2022!

1.      Playa de Banje en Dubrovnik

Es hora de despediros del móvil y disfrutar de esta hermosa playa croata. Banje Beach es un lugar que os resume lo mejor de Croacia, siendo un destino playero y turístico por excelencia.

Sus hermosas vistas hacia la ciudad de Dubrovnik y sus murallas, su cercan√≠a con la isla de Lokrum, as√≠ como su ambiente de festividad animado la hacen muy especial. De hecho, es considerada como una de las playas m√°s bonitas, siendo su vida nocturna y las hermosas fotos que podr√©is capturar parte de su encanto. 

2.      La playa Zrńáe en la Isla de Pag

Si sois de los n√≥madas a los que adem√°s les gusta pasar una buena noche de fiesta, Zrńáe Beach seguro os encantar√°.

No solo es de las playas más hermosas de Croacia, también es bastante popular. Esta costa es famosa por ser una gran discoteca al aire libre, donde podéis disfrutar de festivales musicales y su espíritu festivo; incluso hay quien le llama la Ibiza croata.

Adem√°s, Zrńáe est√° muy cerca de la ciudad de Novaija, donde hallar√©is innumerables alojamientos de caracter√≠sticas y precios variopintos.

3.      Zlatni Rat

Llegamos a Zlatni Rat, en la Isla de Brac, un paraíso para aquellos nómadas amantes del surf gracias a la presencia constante del viento. Y si no sois los más versados en este deporte, ¡no os preocupéis! También encontraréis escuelas de submarinismo y windsurf para lanzaros al agua preparados.

Pero eso no es todo, Zlatni Rat es conocida por su peculiar forma de cuerno y por sus arenas de piedras blancuzcas que cambian de forma con las mareas. Inclusive podéis escuchar cómo se refieren a ella como el Promontorio de Oro.

4.      Cerca de Korcula encontrar√©is la playa de Proizd

Proizd es una diminuta isla, pero que su tama√Īo no os enga√Īe, porque es un lugar paradis√≠aco lleno de calas escondidas, playas blancas y un agua tan turquesa como transparente.

El olor de la sal y los pinos tambi√©n os acompa√Īar√° en vuestro paseo por la isla. Aqu√≠ tendr√©is la oportunidad de disfrutar de playas tan bellas como Bili Boci (al norte) desde donde la vista hacia la isla de Hvar os dejar√° sin palabras.  

5.      Playa Punta Rata (Brela)

Punta Rata es la √ļltima en este Top 5 de las playas m√°s hermosas de Croacia, pero no por eso merece menos vuestra atenci√≥n.

Ubicada en Brela, la Playa Punta Rata o Brela Beach es de guijarros, con una entrada a la mar arenosa y se encuentra rodeada de pinos. Todo esto la hacen un destino para nómadas que desean una escapada solitaria, pero también para parejas y para familias, con un ambiente maravilloso y de sombra.

Sumado a esto, es un excelente punto de partida para conocer otros sitios encantadores y de interés turístico. Ya que muy cerca se encuentra la ciudad medieval y vitivinícola Imotski. Mientras que en la playa podéis encontrar restaurantes y bares a poca distancia y también tendréis la oportunidad de alquilar equipos para hacer deportes acuáticos.