Croacia

Top 5 de las playas más hermosas de Croacia

Como alma nómada soy amante del mar, la arena y un hermoso ambiente costero; razón por la que buscar y visitar estos espacios siempre está en mi agenda. Así que, si sois tan fanáticos como yo, no podéis perderos este top 5 de las playas más hermosas de Croacia, ¡seguro os dejarán con ganas de verano y de planificar la temporada del 2022!

1.      Playa de Banje en Dubrovnik

Es hora de despediros del móvil y disfrutar de esta hermosa playa croata. Banje Beach es un lugar que os resume lo mejor de Croacia, siendo un destino playero y turístico por excelencia.

Sus hermosas vistas hacia la ciudad de Dubrovnik y sus murallas, su cercanía con la isla de Lokrum, así como su ambiente de festividad animado la hacen muy especial. De hecho, es considerada como una de las playas más bonitas, siendo su vida nocturna y las hermosas fotos que podréis capturar parte de su encanto. 

2.      La playa Zrće en la Isla de Pag

Si sois de los nómadas a los que además les gusta pasar una buena noche de fiesta, Zrće Beach seguro os encantará.

No solo es de las playas más hermosas de Croacia, también es bastante popular. Esta costa es famosa por ser una gran discoteca al aire libre, donde podéis disfrutar de festivales musicales y su espíritu festivo; incluso hay quien le llama la Ibiza croata.

Además, Zrće está muy cerca de la ciudad de Novaija, donde hallaréis innumerables alojamientos de características y precios variopintos.

3.      Zlatni Rat

Llegamos a Zlatni Rat, en la Isla de Brac, un paraíso para aquellos nómadas amantes del surf gracias a la presencia constante del viento. Y si no sois los más versados en este deporte, ¡no os preocupéis! También encontraréis escuelas de submarinismo y windsurf para lanzaros al agua preparados.

Pero eso no es todo, Zlatni Rat es conocida por su peculiar forma de cuerno y por sus arenas de piedras blancuzcas que cambian de forma con las mareas. Inclusive podéis escuchar cómo se refieren a ella como el Promontorio de Oro.

4.      Cerca de Korcula encontraréis la playa de Proizd

Proizd es una diminuta isla, pero que su tamaño no os engañe, porque es un lugar paradisíaco lleno de calas escondidas, playas blancas y un agua tan turquesa como transparente.

El olor de la sal y los pinos también os acompañará en vuestro paseo por la isla. Aquí tendréis la oportunidad de disfrutar de playas tan bellas como Bili Boci (al norte) desde donde la vista hacia la isla de Hvar os dejará sin palabras.  

5.      Playa Punta Rata (Brela)

Punta Rata es la última en este Top 5 de las playas más hermosas de Croacia, pero no por eso merece menos vuestra atención.

Ubicada en Brela, la Playa Punta Rata o Brela Beach es de guijarros, con una entrada a la mar arenosa y se encuentra rodeada de pinos. Todo esto la hacen un destino para nómadas que desean una escapada solitaria, pero también para parejas y para familias, con un ambiente maravilloso y de sombra.

Sumado a esto, es un excelente punto de partida para conocer otros sitios encantadores y de interés turístico. Ya que muy cerca se encuentra la ciudad medieval y vitivinícola Imotski. Mientras que en la playa podéis encontrar restaurantes y bares a poca distancia y también tendréis la oportunidad de alquilar equipos para hacer deportes acuáticos.