5 hoteles extravagantes que deberías visitar en algún momento

5 hoteles extravagantes que deberías visitar en algún momento

¿Qué es lo que te motiva a salir de viaje? Probablemente sea la posibilidad de hacer turismo, conocer algún museo de arte, visitar playas paradisíacas o hacer deportes de aventura. ¿Y el hospedaje? También es importante, pero no es precisamente una prioridad para los nómadas… Salvo que se trate de un lugar como ningún otro.

Si deseas probar algo diferente y hacer de tu próximo viaje una experiencia única, podrías considerar hospedarte en alguno de los hoteles más extravagantes del mundo. En este artículo te presentamos 5 propuestas interesantes. Se trata de alojamientos que se encuentran operativos y listos para recibirte.

1. Icehotel (Suecia)

La localidad de Jukkasjärvi, al norte de Suecia, alberga lo que bien podría ser el hotel más frío del mundo, pues sus instalaciones están hechas a base de nieve y hielo. Ofrece una temperatura ambiental de aproximadamente -5 grados C, pero los huéspedes pasan la noche en sacos de dormir térmicos y camas cubiertas con pieles de reno.

Se trata de un alojamiento único, que cada año se derrite y se vuelve a construir con hielo procedente del río Torne. Entre los servicios disponibles, encontrarás sauna, bañera de hidromasaje de leña y baño de hielo. La zona aledaña al hotel es perfecta para actividades invernales como paseos en trineo, senderismo y pesca.

2. The Marmara Antalya (Turquía)

créditos: Marmara hotels

Si te hospedas en The Marmara Antalya (Turquía), cada vez que mires por la ventana verás un paisaje distinto. Y es que el hotel cuenta con un anexo que gira 360 grados sobre su eje a lo largo del día, gracias a un sistema compuesto por seis motores eléctricos y una piscina con casi 500 toneladas de agua.

Este hotel de 5 estrellas cuenta con 208 habitaciones, pero la torre giratoria cuenta con 24 habitaciones exclusivas. Desde allí podrás ver directamente el mar Mediterráneo, los Montes Tauro y la ciudad de Antalya. A ello debes sumar los servicios propios de un hotel de lujo y un restaurante de cocina fusión.

3. Karostas Cietums (Letonia)

Los hoteles extravagantes suelen ser lujosos, pero el caso de Karostas Cietums es un tanto distinto. Se trata literalmente de una cárcel militar construida a comienzos del siglo XX, que fue administrada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y también por Stalin, en la época de la Unión Soviética.

Karostas cuenta con instalaciones lúgubres y tétricas, mientras que los huéspedes reciben el trato de prisioneros por parte de los guardias. No es un lugar en el que vayas a encontrar comodidades, pero sí te garantizamos una experiencia completamente surreal.

4. Book and Bed Tokyo (Japón)

Si eres un amante de la lectura, seguramente amarás esta propuesta. En la capital de Japón existe un hotel que al mismo tiempo es una biblioteca. Basta abrir una estantería especial para que se revele un pequeño y acogedor rincón, en el que podrás disfrutar de tus libros favoritos a la luz de una lámpara y pasar la noche.

La sala de libros cuenta con más de 4,000 títulos a tu disposición, que podrás disfrutar solo o en compañía de otros huéspedes. El espacio de descanso no es muy grande y tal vez no sea muy recomendable para claustrofóbicos. La buena noticia es que es relativamente económico.

Book and Bed, Tokio

5. Hotel Palacio de Sal (Bolivia)

Si existe un hotel de hielo, ¿por qué no podría existir uno hecho completamente de sal? Este alojamiento es único en su especie y se encuentra a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en Bolivia. Cuenta con 15 habitaciones, sala de estar, comedor y bar, construidos en su totalidad por bloques de sal.

Además de disfrutar de instalaciones cálidas y lujosas, podrás visitar el desierto de sal más grande del mundo, a una altura de más de 3,500 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, un lugar único en el mundo.

¿Habías escuchado sobre estos alojamientos tan originales? ¿Qué otros hoteles extravagantes conoces?