Austria

5 paisajes invernales que debes ver una vez en tu vida

Muchas personas temen viajar e ir a sitios con bajas temperaturas. Bien sea porque son friolentos o porque podrían enfermarse. Pero, te digo que no saben de lo que se pierden.

Hay demasiados lugares mágicos invernales a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida y, en cuanto los veas hasta el frío se te quitará.

Y, si te gusta disfrutar de paisajes de ensueño y no le temes al frío, mira estos destinos que te dejaremos a continuación. Seguro que como nómada que eres los disfrutarás.

1.      Salzkammergut, Austria

En Austria encontrarás uno de los pueblos más hermosos llamado, Hallstatt, situado sobre el lago Hallstätter. Aquí la naturaleza te regalará recuerdos inolvidables durante todo el año. Sin embargo, en invierno cobra una belleza única y extraordinaria.

Si quieres un sitio de ensueño en invierno, este paraíso es perfecto. Sentirás que estás en un cuento de hadas, con montañas nevadas encima de ti y casas apiñadas cubiertas con capas gruesas de nieve.

2.      Los montes Cárpatos, Ucrania

Los Cárpatos son una serie de montañas que cruzan por diferentes países de Europa y se ubica al oeste de Ucrania. Si vas para la temporada de invierno, quedarás fascinado.

Pues gracias a las temperaturas bajas, los lagos quedan congelados en su totalidad y la vista es maravillosa.

Además, los animales los atraviesan y dejan unas grietas que hacen que se vea más espectacular de lo que ya es.

3.      Santa Claus Village, Finlandia

Santa Claus Village

En la provincia de Laponia, Rovaniemi, te encontrarás con el pueblo de Santa Claus, un parque temático. Y, no, no es un chiste. Pues se cree que Papá Noel es oriundo de esta región y reside aquí, en este poblado.

Para el invierno, la nieve cubre por completo la localidad y el paisaje es imponente. Las auroras boreales recorren el cielo de la ciudad y, en la noche polar, las luces azules se reflejan en la nieve.

Es una experiencia mágica.

4.      Islas Lofoten, Noruega

Las islas Lofoten son la gloria invernal. Están encima del círculo polar Ártico, sin embargo, muchos viajeros no conocen esta maravilla.

El esquí ocupa un lugar importante para los noruegos. Por tanto, durante la fría época invernal, personas de todas las edades disfrutan de sus pistas y se lanzan sobre ellas.

Para esta época, al igual que en Finlandia, al caer la noche podrás presenciar un gran espectáculo con sus auroras boreales. Sin duda, un paraje al que debes ir si quieres una aventura invernal.

5.      Lago Bled, Eslovenia

Este lago es uno de los más mágicos rincones de Eslovenia. Y es que tiene una isla hermosa en el centro y sobre las aguas. Aparte de un paisaje pintoresco y con cientos de árboles a su alrededor que te enamorarán…

Sobre todo, cuando las montañas que la rodean se arropan con la nieve, así como la fortaleza medieval construida en la solitaria isla.

Finalmente, estos paisajes invernales son nada más que unos pocos de los tantos que hay alrededor de todo el mundo.

¿Te animas conocerlos?

Yo ya estoy sacando mis billetes a Finlandia. ¡La idea de conocer la casa de Papa Noel me sedujo al instante!