Longitud de los dedos del pie y personalidad

Longitud de los dedos del pie y personalidad

¡Hola de nuevo!

Quizás por el título te hayas sorprendido, a mí también me sucedió lo mismo cuando me enteré de que la longitud de los dedos del pie puede decir mucho acerca de la personalidad de alguien.

Por curioso que parezca, existen bastantes creencias al respecto, llegando a realizarse estudios para ver si realmente existe o no esta relación entre la longitud de los dedos del pie y la personalidad, pero se ha transmitido desde hace muchísimo tiempo, por lo que algo de verdad intrínseca debe existir.

Como curiosidad, a mí me apasionan todos estos estudios y creencias que relacionan las distintas partes del cuerpo humano con los tipos de personalidad existentes, se pueden extraer muchas lecciones y aprender sobre las diferentes culturas por cómo se transmiten estas creencias entre generaciones.

No me alargo más, vamos a por ello.

Pie griego

El pie griego se identifica por ser aquel que el segundo dedo es más alto y más estrecho que el grande, por lo que sobresale por encima del resto. Los dedos hacen una especie de forma de punta, de modo que, si lo miramos desde arriba, parece que hacen cierta forma de triángulo.

Este tipo de pie, se relaciona mucho con aquellas personas que son muy activas, deportistas y tremendamente sociales. Se suele relacionar también con personas que podrían llegar a ser buenos líderes y que saben perfectamente como motivar a las personas que tienen a su alrededor.

Su punto negativo es que este exceso de energía e impulso puede llevar a que estén permanentemente estresados, lo que puede contagiarse a las personas cercanas.

Pie romano

En el caso del pie romano, el dedo gordo y el siguiente, son bastante similares en altura, seguidos por el resto que van disminuyendo su longitud, de modo que acaban formando una pirámide hacia abajo.

Este tipo de pie es el más común de todos, y se estima que es el que posee aproximadamente la mitad de la población mundial. Se le denomina también “pie de aire” ya que son pies con una forma armónica.

Se asocia a personas carismáticas, emprendedoras y que suelen ser un poco rebeldes en cuanto a la rutina, por lo que siempre están buscando nuevas experiencias y horizontes. Siempre dispuestos a aprender y descubrir cosas nuevas, les encanta viajar y descubrir nuevas culturas.

Como contrapartida, la seguridad y el orgullo que pueden tener este tipo de personas, las puede llevar a comportamientos un poco egocéntricos.

Pie cuadrado

Cuando las falanges de los dedos del pie presentan una longitud muy similar entre ellos, se les denominan pie cuadrado o “pies de campesino”.

Son muy característicos de aquellas personas que analizan hasta límites insospechados cualquier duda, problema o situación que se les plantea. Este tipo de pie se asocia a personas que huyen diametralmente de la improvisación, pero transmiten seguridad y confianza, ya que saben meditar y sopesar muy bien sus decisiones y son coherentes con ellas.

Pie egipcio

Comúnmente también conocido como “pie afilado” o “pie de agua”, se caracteriza porque el tamaño de los dedos va descendiendo de forma escalada y suelen estar bastante juntos los unos de los otros.

Se asocia, por norma general, a personas soñadoras e idealistas, que suelen mantener si vida privada muy celosamente guardada, por lo que son todo un mundo a descubrir si consigues que te abran las puertas a conocerlas. Suelen cambiar de ánimo fácilmente, por lo que a veces resultan impulsivos en intimidantes.