Curiosidades sobre el tamaño del pulgar

Curiosidades sobre el tamaño del pulgar

Aunque es algo que muchas personas desconocen, nuestras manos pueden proporcionarnos mucha más información de la que creemos o sabemos apreciar.

Desde la antigüedad, el arte de leer las manos y sacar conclusiones e información se lleva practicando, por lo que contamos con bastante información al respecto que nos permitirán sacar nuestras propias conclusiones.

Te voy a confesar algo, yo solía ser bastante escéptico con este tipo de información, pensaba que era algo demasiado ambiguo como para poder sacar información relevante que me permitiese sacar conclusiones realistas, pero cuando indagué un poco más sobre el tema me di cuenta que realmente podía obtener datos muy interesantes sobre la personalidad y características intrínsecas de la persona, por lo que es interesante conocer estos datos.

Eso sí, ten siempre presente que este tipo de información no es una ciencia exacta, por lo que debes tomar estos datos como factores estadísticos de los cuales se pueden extraer perfiles personales, lo divertido e interesante es intentar aplicarlos a uno mismo o a personas cercanas para ver y experimentar si los rasgos descritos se reproducen en ellos.

Si como a mí, te interesan cada vez más estos temas, quédate hasta el final que seguro que vas a aprender cosas sobre tus manos y dedos que seguro que no conocías y que podrás poner en práctica justo después de leer el artículo.

Principalmente, se pueden dividir a las personas según la longitud de su pulgar en tres grandes grupos.

1 – Parte superior más larga

Las personas que tienen la parte superior del pulgar más larga que la inferior (primera falange), se cree que sienten mucho más amor y pasión por su pareja, suelen ser mucho más fieles y elegirían su relación por encima de casi cualquier otra cosa en sus vidas.

Se suele relacionar con personas extremadamente pasionales, que lo dan todo en una relación, por lo que en muchas ocasiones pueden sentirse decepcionadas y engañadas con facilidad cuando todo ese amor no es correspondido por su pareja.

También suelen verse muy afectados por las rupturas amorosas, pudiendo caer en depresiones profundas si no se interviene.

2 – Partes de igual tamaño

Si las dos mitades de tu pulgar son de igual tamaño, quiere decir que eres una persona tranquila y serena en muchos aspectos de tu vida, sobre todo en lo que a relaciones amorosas se refiere.

Por norma general, no dejas que tus emociones te dominen y te lo tomas todo con calma, siempre te fijas objetivos y los intentas cumplir a rajatabla, pase lo que pase. Siempre primas el uso de la razón por delante de obsesiones apasionadas, por lo que eres una persona racional con la que es muy fácil dialogar.

Esto también puede llegar a suponer que es mucho más complicado para ti enamorarte.

3 – Mitad inferior más grande

Por último, está el grupo de personas que la parte inferior (segunda falange) es más grande que la superior.

Este grupo de personas suelen caracterizarse por tratarse de personas extremadamente confiables y responsables, que piensan antes de actuar y tienen en cuenta todas las opciones antes de tomar una decisión.

Eso sí, cuando este tipo de personas toman una decisión, sobre todo en lo referente a las relaciones amorosas, existe una alta probabilidad de que la persona elegida sea altamente compatible con ella, dado que se plantean mucho todos los aspectos antes de lanzarse a por una relación.

Una vez en la relación, suelen ser personas muy pasionales y que lo dan todo casi sin esfuerzo, puesto que han elegido muy bien antes de comprometerse al completo en una relación.