5 Barrios españoles que son más peligrosos de lo que crees

5 Barrios españoles que son más peligrosos de lo que crees

Aunque España, por lo general, es un país muy seguro, como en todas partes del mundo existen zonas o barrios que es mejor evitar en la medida de lo posible, dado que, en ellos, ya sea por su situación geográfica o condición social, sería mejor evitar a toda costa, ya que puede que no salgamos bien parados.

Hace un tiempo me sucedió esto precisamente, en un viaje por París de turismo, quise salir a andar y a explorar la ciudad por mi cuenta, sin prestar demasiada atención a dónde me dirigía, simplemente me apetecía andar. Al final acabé en un barrio bastante peligroso de la ciudad sin darme cuenta, aunque en mi caso no sucedió nada, luego al informarme debidamente entendí que me había expuesto a situaciones de peligro como robos o peleas sin ninguna necesidad.

Para que no te pase lo mismo, hoy vamos a hablar de los barrios españoles más peligrosos, aunque no lo parezcan, así tendrás toda la información necesaria por si algún día te decides a visitar alguna de estas ciudades.

1 – La Mina – Barcelona

Este barrio está ubicado en el municipio de Sant Adrià del Besòs, y pese a que en los últimos años se han realizado grandes mejoras a nivel urbanístico y, además, se ha aumentado enormemente la presencia policial en el mismo aún sufre de gran marginación y no es nada recomendable deambular por sus calles.

Hasta hace poco, eran frecuentes los tiroteos y las peleas.

2- Valdedomínguez – Madrid

Ubicado en la zona de la Cañada Real, se ha ido convirtiendo poco a poco en el mayor mercado de venta de droga del sur de Europa.

El nivel de vida en el barrio es muy bajo y sus viviendas están conformadas por chabolas, por si fuera poco, la mayoría de los coches robados acaban en esta zona y el tráfico de armas es habitual, así que la violencia es bastante elevada.

Mejor evitar a toda costa acabar en este barrio.

3 – Las 3.000 viviendas – Sevilla

Bastante conocido por su conflictividad, sus edificios no disponen de los servicios básicos ya que los trabajadores no se atreven a entrar si no es con protección oficial.

La venta de drogas y armas está a la orden del día, por lo que los tiroteos y agresiones son bastante frecuentes. Pese a que existen planes de recuperación del barrio, por el momento es una zona altamente recomendable a evitar en la medida de lo posible.

4 – El Cabanyal – Valencia

Este antiguo barrio marinero acabó siendo ocupado por personas que anteriormente vivían en chabolas y máxima precariedad.

Pese a no ser un barrio extremadamente peligroso ya que no hay un mercado de drogas ni armas instaurado, ha saltado a las noticias en los últimos años por el nivel de ocupación y por la dificultad de obtener las órdenes judiciales necesarias para realizar los desalojos.

5 – Son Banya y Son Gotleu – Palma de Mallorca

Los dos ubicados en Palma de Mallorca, son barrios que deberíamos intentar evitar si decidimos visitar las islas baleares.

El primero, está considerado un barrio bastante conflictivo ya que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, frecuentado por bandas que pueden llegar a ser bastante conflictivas y violentas, de modo que puede resultar bastante peligroso.

El segundo, se trata de un barrio en decadencia, en el que sus calles, edificios y estructuras, se encuentran en muy mal estado, propiciado principalmente por el incivismo de sus habitantes, por lo que es poco recomendable visitarlo.