6 predicciones de Nostradamus que se han cumplido

6 predicciones de Nostradamus que se han cumplido

Hoy en día, con internet y las teorías que corren por el mundo, sería raro encontrar a alguien que no haya oído hablar alguna vez de Michel Nostradamus.

Fue un médico y astrólogo de origen francés, que durante el siglo XVI escribió un libro con más de mil predicciones, divididas en cuartetas, que se acabaron publicando en diez volúmenes diferentes.

Sus predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos, por lo que fue ganando notoriedad y fama a nivel mundial, y actualmente hay muchas personas que dan seguimiento a sus predicciones y están pendientes para intentar prevenir las posibles consecuencias.

Si te gusta el misterio y este tipo de temas, sin duda este artículo te encantará, ya que vamos a ver 6 predicciones de Nostradamus que se han cumplido para que juzgues si le puedes dar relevancia a las mismas.

1 – Bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima

El fatídico agosto de 1945, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, lo que provocó el final abrupto de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a la cuarteta número VI de la segunda centuria, se hace referencia a éste suceso:

«Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal». 

El segundo verso se refiere a las dos ciudades mientras que en el tercero, se señala a los cientos de miles víctimas del suceso.

2 – El asesinato de Kennedy

En la cuarteta 26 de la primera centuria, Nostradamus escribió:

«El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica». 

Especial mención al hecho de que se indica que el primero, Kennedy, murió a plena luz del día, mientras que su hermano Robert, falleció asesinado después de la una de la madrugada, cayendo de noche.

3 – Los atentados del 11-S

Quizás uno de los acontecimientos del 11-S, el mundo cambió.

Fue uno de los atentados más trágicos e impactantes de las últimas décadas, cambiando por completo la seguridad en la aviación y en los viajes.

Nostradamus escribió lo siguiente:

«Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará». 

Los entendidos consideran que el astrólogo se refiere a Nueva York como a “gran ciudad nueva” y especifica los grados de inclinación en el que se acercaron los aviones durante el atentado.

4 – Asesinato de Juan Pablo I

“Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía»

Los seguidores de Nostradamus aseguran que fue asesinado mediante envenenamiento y de noche, por querer combatir la maldad y la corrupción de las altas esferas del Vaticano (“por ser demasiado bueno”).

Juan Pablo I sólo duró 33 días en el poder después de unas elecciones bastante controvertidas, y se cree que su asesinato fue promovido por su carácter blando con respecto a las rígidas normas instauradas en el vaticano.

5 – La tragedia de los Andes

La tragedia de los Andes, protagonizada por los jugadores del equipo de rugby Old Christians de Uruguay en 1972, fue un acontecimiento brutal y del cual se han escrito libros y filmado películas.

Se dirigían a un partido amistoso en Santiago de Chile pero se estrellaron en los Andes. Tardaron 72 días en ser rescatados y para sobrevivir tuvieron que alimentarse de los cuerpos de sus compañeros muertos.

La profecía de Nostradamus reza:

«La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”

Se asegura que Nostradamus predijo la tragedia del vuelo 571, siendo bastante certero en la parte en la que se indica que se recurriría a la antropogafia.

6 – El ascenso al poder del nazismo y Hitler

«De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá»

El líder del partido nacional socialista que llevo al mundo a la Segunda Guerra Mundial, nació de una familia pobre y gracias a su oratoria, consiguió notoriedad y poder hasta convertirse en el dictador de media Europa.

Como puede apreciarse, la profecía de es bastante certera en este aspecto, ya que indica claramente que por su lengua seducirá a las masas, que fue exactamente lo que hizo, apelando a los sentimientos de los alemanes después de la primera guerra mundial.