5 acciones para cuidar el medio ambiente desde casa
Vivimos en una sociedad en la que cuidar el medio ambiente es algo primordial para muchos ciudadanos. Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y esto es algo que aumenta, considerablemente, con el paso de los años.
Las noticias sobre la subida del nivel del mar, la desmesurada emisión de dióxido de carbono o el deterioro de la capa de ozono, se pueden ver, a diario, en los principales telediarios. Así que si quieres evitar esto, debes saber que, desde tu casa, puedes cuidar el medio ambiente. A continuación te vamos a ofrecer algunos hábitos cotidianos que pueden contribuir a ello.
1.- Cerrar el grifo sirve para cuidar el medio ambiente
Para cuidar el medio ambiente, ahorrar la cantidad de agua máxima es algo primordial que puedes hacer desde tu hogar. Así que evita, siempre que puedas, dejar los grifos abieros del baño, la cocina o el jardín mientras que no estés usando el agua. Muchas veces, por ejemplo, dejamos el grifo abierto mientras nos lavamos os dientes o mientras nos estamos enjabonando y evitar esto podría hacer que se ahorrará una gran cantidad de agua.
2.- Consumir frutas y verduras ecológicas
Este tipo de alimentos son un nuevo camino con el que cuidar el medio ambiente. Esto es debido a que son productos que no utilizan ni fertilizantes ni contaminantes, lo que hace que se genere un menor impacto ecológico. Además, si te decantas por adquirir lo que se produce más cerca de donde vives, evitarás así la contaminación que produce el transporte.
3.- Llevar tus propias bolsas al supermercado para cuidar el medio ambiente
Ya, dese hace unos años, los supermercados cobran las bolsas de plástico para evitar el uso continuado. Así que para cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, llévate siempre a la compra tus propias bolsas. Ten en cuenta que si son de un material que sea resistente, las vas a poder reutilizar muchas veces.
4.- Decántate por los productos reutilizables
El plástico está muy presente en nuestro día a día, sobre todo en productos desechables. Así que si quieres cuidar el medio ambiente, con acciones cotidianas en tu día a día, puedes, por ejemplo, pensar en empezar a usar productos reutilizables.
Así que puedes dejar de utilizar las servilletas de papel y cambiarlas por las de tela, ya que estas se pueden lavar y, por tanto, reutilizar, mientras que las de papel son de un solo uso.
5.- Reciclar contribuye a cuidar el medio ambiente
Sin duda alguna, otra de las formas que tienes para cuidar el medio ambiente desde casa es reciclando la basura. Para ello, puedes separarla en diferentes cubos. Además, si tienes hijos puedes enseñarles a reciclar de forma lúdica. Ten en cuenta que a los niños les gusta siempre cuidar el medio ambiente, por lo que con el reciclaje, a modo de juego, será algo más sencillo de conseguir.
Y tú, ¿qué otras cosas haces en casa para cuidar el medio ambiente a través de hábitos cotidianos?
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.