9 destinos para escapar del invierno: Mediterráneo

9 destinos para escapar del invierno: Mediterráneo

Si pensabas que el viaje terminaba con los mejores destinos en el Atlántico para escapar del invierno estabas muy equivocado, porque en el tan nuestro Mar Mediterráneo también podemos encontrar lugares donde dejar la chaqueta en casa (y el chubasquero) y salir a descubrir, no solo nuevos lugares radiantes de sol, sino también diferentes culturas.

En este caso, a diferencia de los otros destinos cálidos adonde podemos ir en invierno, tendremos que sustituir a menudo la cerveza en la terraza por un buen té en una haima, pues estos destinos se encuentran -claro- en el sur y este del Mediterráneo, países con diferentes culturas, costumbres y tradiciones, pero para viajar, ¿qué más se puede pedir?

1- Marrakech

De oeste a este empezamos por uno de nuestros países vecinos y que, como excepción, consideraremos mediterránea una de sus ciudades principales: la enigmática Marrakech. Cerca de los montes Atlas y a mitad de camino hacia el desierto del Sáhara (al que recomendamos la visita) se encuentra esta preciosa ciudad llena de vida, ajetreo y zumos de todos los colores, donde poder disfrutar de un té caliente a cualquier hora del día o un paseo por su medina.

La temperatura media de Marrakech no es tan alta como podría parecer, ya que aunque se encuentra bastante al sur está en el interior y muy cerca de la gran cordillera de los Atlas, las montañas más altas de Marruecos con más de 4000 metros de altura. Aun así, no tendrás que preocuparte por pasar menos frío que en la Meseta.

2- Malta

Si los Canarios muchas veces se quejan, con razón, que en algunos mapas se les ignora por completo, imagínate los pobres malteses, que hasta tienen un foro llamado “Maps without Malta”. Y es que no es para menos, ya que hablamos de uno de los países más pequeños de Europa, tan pequeño que desaparece desafortunadamente de los mapas.

El clima en Malta es ventoso pero cálido, al estar protegido por Túnez y Sicilia dispone de un clima templado y muy benigno que permitirá que estemos en pleno febrero, con suerte, con poco más que una rebequita. Perfecto para una escapada invernal sin muchas ambiciones playeras, pero con ganas de escapar de nuestro frío.

3- Tel Aviv

Si estabas esperando una señal para reservar un vuelo a un lugar despreocupado, con una cultura distinta, buena comida y playas, este es el momento de mirar vuelos a Israel, una de las gemas del Mediterráneo.

La vida en paseos por la playa o noches de euforia en clubs es una de las caras de Tel Aviv, la otra es una faceta algo hermética, pero de gente afable y actitud desenfadada. Con más de 300 días de sol al año, Tel Aviv será el sitio perfecto para un refresco en el paseo marítimo junto a surfistas de todas nacionalidades aprovechando las olas del invierno Mediterráneo.

Y cuando hablamos de Tel Aviv hablamos también de Jerusalén, sin duda la joya de la corona de Israel y uno de los lugares del mundo que hay que visitar.

4- El Cairo

Seguimos viajando hacia el este y la siguiente ciudad que hemos escogido será El Cairo, la capital de Egipto. El Cairo goza de una temperatura máxima media de veinte grados centígrados en enero, nada mal tampoco, pues ya son más veinte más que en Burgos.

¿Qué mejor que una escapada con vistas? Egipto nos brinda la posibilidad de seguir disfrutando del té árabe pero ahora con las inmejorables vistas de una de las grandes maravillas del mundo, las Pirámides

La ingente ciudad de El Cairo, con más de veinte millones de almas, nos seduce con toda clase de atracciones, gastronomía y cultura única. Aunque no tiene playa, es sin duda un destino que considerar para escapar del invierno peninsular.

5- Jordania

Sí, sabemos que Jordania no es una ciudad, pero su capital Amán es solo uno de los lugares que podemos visitar en este país que parece sacado de un libro de Khaled Hosseini. Amán no es muy cálida, por eso te recomendamos coger un tour guiado o un coche de alquiler y salir a explorar Jordania.

¿Qué te parece pasear en manga corta por las ruinas de Jerash, sudar descubriendo la antigua ciudad de Petra, flotar en el Mar Muerto o cabalgar a lomos de un Jeep de los setenta por el desierto de Wadi Rum? Eso sí, kufiyya al cuello.

En estos lugares sabrás lo que es esquivar el invierno europeo y no querrás irte de allí mientras tus compañeros de trabajo se hielan de camino a la oficina.