5 consejos clave para poder lucir unos buenos abdominales

5 consejos clave para poder lucir unos buenos abdominales

Lucir unos abdominales perfectos es algo a lo que aspiran casi todas las personas que realizan deporte. Aunque puede que hagas cientos de abdominales, todos los días de la semana pero nunca llegas a lucirlos, esto es debido a que estás fallando en algo. Todo el mundo puede llegar a lucir abdominales perfectos pero siempre que se hagan las cosas bien. ¿Quieres conseguirlos? A continuación te vamos a ofrecer 5 consejos clave para poder lograrlo.

1.- Quemar la grasa

Es una verdad absoluta que para poder conseguir unos buenos abdominales, es primordial quemar la grasa para que se vean. Dará igual que hagas cientos de repeticiones del ejercicio de abdominales más duro, ya que si no eliminas la grasa, no vas a lucir abdominales. Si quieres que se muestren, si eres hombre, debes presentar menos del 10% de grasa corporal. Para lograrlo tendrás que incorporar a tu rutina ejercicios cardiovasculares de alta intensidad y, por supuesto, reducir la ingesta de calorías en forma de grasas e hidratos en tu dieta.

2.- Lucha permanente contra las grasas

En los abdominales se acumulan grasas que son las primeras que llegan a tu cuerpo y las últimas en irse. Así que siempre vas a tener que tener una lucha permanente contra ellas. Aunque muchas veces verás anunciados un sinfín de productos milagro que prometen eliminar la grasa, la única forma de eliminarla de esta zona del cuerpo será con dieta y quemándola, poco a poco, con ejercicios de cardio de intensidad alta y también con entrenamiento de fuerza.

Por tanto, debes ser siempre persistente y hacer entrenamientos de resistencia alta para así ser capaz de mantener la grasa corporal bajo control. Es decir, necesitar cambiar tu estilo de vida y tener mucha disciplina.

3.- Trabaja los abdominales tres veces a la semana

Ten claro que un músculo, si lo trabajas todos los días, se acaba saturando. Esto significa que tendrás que dejar descansar y recuperarte cada vez que entrenes tus abdominales. Esta es la única forma en la que los abdominales pueden crecer. Puedes, por tanto, ejercitarlos con una frecuencia de 3 a 4 días por semana. Cuando los dejas descansar, debes permitirles recuperarse, para así poder entrenarlos después de forma más intensa y conseguir mejores resultados.

Debes, asimismo, trabajar también el resto de los grupos musculares. Esto significa que deberás aumentar tu masa muscular para que así tu organismo consuma muchas más grasas y definir el «six pack» sea mucho más fácil.

4.- Haz ejercicios de abdominales variados

La gran mayoría de las personas suelen hacer el «crunch«, pero este no es el único ejercicio efectivo para marcar unos buenos abdominales. Es más, lo ideal es que varíes de ejercicios para conseguir mejores resultados. Ten en cuenta que solo haciendo crunchs te olvidas de los abdominales oblicuos, transversales y los inferiores.

Para los transversales puedes realizar la plancha, incluso girando de un lado a otro. Los oblicuos son los que hacen que tu pelvis tenga forma de V y, para marcarlos, puedes hacer elevaciones laterales, bicicleta o elevaciones de piernas, entre otros.

5.- No te olvides de incrementar la dificultad

Al igual que con otro grupo muscular, no conseguirás lucir unos buenos abdominales si no incrementas la dificultad, ya que tus abdominales se acostumbrarán al nivel de esfuerzo que siempre han tenido y no llegan a desarrollarse. Es por eso por lo que tienes que incrementar el nivel de esfuerzo si realizas el mismo ejercicio o cambiar este, para que así tus músculos no se acostumbren.

Y tú, ¿qué es lo que haces para lucir unos buenos abdominales? ¿Has puesto en práctica algunos de estos consejos?