6 rincones secretos de España que merece la pena visitar
El turismo es una de las actividades de ocio favorita para muchos. Aunque puede que seas de los que les gusta disfrutar de los lugares más típicos, puedes encontrar rincones secretos en España que merece la pena visitar. A continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos de los imprescindibles.
Las Bardenas Reales en Navarra
Son muchos los turistas y senderistas que se acercan hasta la localidad de Tudela para poder admirar uno de los rincones secretos de España más bonitos. Este es un lugar caracterizado porque se hallan restos de castillos antiguos y por ser, hoy en día, escenario de muchos anuncios y series de televisión, como Juego de Tronos.
PozoAzul en Burgos, uno de los rincones secretos de España imprescindibles
Esta es una pequeña poza situada en el valle del Rudrón y que destaca por su agua color turquesa. Destaca por ser la cavidad subacuática más larga de España y un paraíso que aún no ha sido explorado.
Islas Columbretes en Castellón
Es un parque marítimo-terrestre situado en Castellón. Su origen volcánico hace que sea uno de los espacios naturales más importantes en la Comunidad Valenciana. Se compone por cuatro islas: Illa Grossa, La Foradada, El Carallot y la Ferrera, en las que podrás encontrar chimeneas volcánicas y antiguos cráteres.
Pastrana, en Guadalajara
Algo que se puede destacar de esta pequeña localidad de Guadalajara (en Castilla-La Mancha) es la historia y literatura que desprenden. Camilo José Cela, Moratín y Quevedo centraron algunas de las historias de sus libros en este pueblo. Además, la conocida princesa de Éboli residió en el Palacio Ducal, donde se conservan aún hoy en día algunos de sus recuerdos y enseres.
Masca, en Tenerife, otro de los rincones secretos de España que merece ser visitado
Se trata de un caserío localizado en el Parque Rural de Teno (al noroeste de la isla de Tenerife) y que se compone de riscos y acantilados. En la antigüedad fue un escondite de los piratas. En la actualidad, es un lugar predilecto para los senderistas y escaladores, quienes disfrutan de su vegetación, orografía y clima.
Cala Sa Calobra, en Mallorca
Si hay algo mejor que una playa, eso son dos. Esto es lo que ofrece Sa Calobra, en Mallorca, las cuales están divididas por el Torrent de Pareis. El acceso a este rincón secreto de España es muy complicado, aunque las vistas que ofrece merece el esfuerzo por llegar. Además, para los ciclistas es un lugar especial y muy llamativo, ya que tiene una de las rutas más emblemáticas de todo el mundo, con una subida de 9,5 kilómetros cada año.
Y tú, ¿conocías algunos de estos rincones secretos de España? ¿Incluirías otros a la lista?
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.