¿Qué son los alimentos depurativos y cuándo tomarlos?
Para sentirte más saludable, una buena forma de conseguirlo es aligerando el organismo de toxinas. Hay épocas del año en la que puedes sentirte más hinchado o pesado debido a los excesos y esto hará que, en la báscula, puedas pesar algún kilo de más. Es por eso por lo que si quieres mitigar esta sensación, una buena opción es incorporar alimentos depurativos a tu dieta.
Definición de alimentos depurativos
Se puede decir que este tipo de alimentos son los que estimulan los mecanismos de «limpieza natural» del cuerpo. En la actualidad, existen muchos zumos, batidos depurativos o detox y dietas que prometen eliminar grasas y todos los excesos que hacen que te puedan sentir pesados.
¿Qué alimentos de este tipo no pueden faltar en tu dieta?
Si quieres incluir algunos alimentos depurativos en tu dieta, a continuación te vamos a enumerar algunos de los principales, los cuales son los siguientes:
- Remolacha: tiene un alto contenido en potasio y poca grasa, además de fibra y vitamina A para proteger tu piel. Puedes probarla en crudo o en un refrescante batido.
- Limón: ofrece un gran aporte de vitaminas y minerales. Puedes consumirlo diluido en un vaso de agua, lo que hace que se estimule el hígado y la vesícula, digiriendo grasas y eliminando toxinas.
- Brócoli: destaca por sus efectos antioxidantes y también y por aportar vitamina C y fibra.
- Yogur: si es fresco, está lleno de probióticos, que son aquellos microorganismos vivos que permanecen vivos en el intestino y que lo que hacen es regularnos. Lo ideal es que los tomes desnatados y naturales.
- Ajo: es uno de los alimentos depurativos por excelencia y destaca por activar las enzimas del hígado, eliminando, de esta forma, las toxinas presentes en la sangre.
- Sandía: la fruta por excelencia en el verano, es también considerado uno de los alimentos depurativos más famosos. Es hidratante y contiene vitaminas A y C, además de magnesio y potasio, así como beta-caroteno y licopeno, que son compuestos químicos vegetales protectores.
Y tú, ¿conocías estos alimentos deportivos y los beneficios que pueden tener en tu organismo? ¿Cuáles otros sueles consumir e incluirías en la lista?
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.