5 comidas frías y saludables perfectas para el verano

5 comidas frías y saludables perfectas para el verano

El clima tiene una gran influencia en nuestro cuerpo y modifica nuestros hábitos alimentarios. En invierno nos solemos decantar por platos calientes y contundentes mientras que en los meses veraniegos, solemos preferir preparaciones ligeras y más refrescantes. Si no sabes qué cocinar en verano, a continuación te ofrecemos algunas comidas frías y saludables perfectas para estos meses.

Ceviche de merluza

Esta es una receta muy fácil y que se realiza con productos del mar. No necesita cocción y se reemplaza por lo que se conoce desnaturalización. Lo puedes acompañar con diferentes guarniciones como maíz dulce, tostado, batata, zanahoria hervida o rallada cruda, ensalada de lechuga, mango, alga nori y aguacate.

Ensalada de quinoa con atún y aguacate

Esta receta te brinda una gran cantidad de ácidos grasos. Se trata de una ensalada compuesta por quinoa (que aporta más ácidos grasos Omega 3 que el salmón), atún (con una mayor cantidad de Omega 6 que la gran mayoría de pescados, exceptuando la sardina) y aguacate (que aporta ácido alfa-linolénico).

Gazpacho de fresa, una de las comidas frías y saludables más sorprendentes en verano

Foto de Bakd&Raw by Karolin Baitinger en Unsplash

Siendo uno de los platos más típicos de nuestro país en verano, este gazpacho es novedoso frente al tradicional de tomate. Incorpora fresas, que le aportarán un toque más suave y dulce, reduciendo así la acidez típica del gapazcho tradicional.

Tartar de salmón con aguacate

Foto de Farhad Ibrahimzade en Unsplash

Aunque el tartar original se hace con carne cruda, picada y mezclada con yema de huevo y esta mezcla se revuelve con diferentes condimentos, también o puedes hacer con salmón y aguacate, convirtiéndose así en un plato estrella en tu mesa de verano.

Sopa fría de zanahoria y naranja, otra de las comidas frías y saludables imprescindibles en verano

Por cada 100 gramos, la zanahoria te brinda 350 mg de potasio, una proporción muy semejante al plátano. La naranja, por su parte, aporta en torno a los 200 mg. El potasio, por si no lo sabías, ayuda a combatir la deshidratación, proporcionando una parte de las sales minerales o electrolitos perdidos por el organismo durante el proceso. Asimismo, estos ingredientes contienen vitaminas A y C, que son micronutrientes llenos de antioxidantes.

Seguro que a ti mismo, en verano, te apetece tomar cosas más frías. Es por eso por lo que estos cinco platos son solo un ejemplo de cosas frías y saludables que puedes comer en esta época del año en la que el calor hace acto de presencia durante unos meses.