¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en verano?
Puede que si eres algo perezoso, en verano, tengas menos ganas de realizar ningún tipo de practica deportiva, pero no te preocupes porque hay algunos deportes para practicar en verano, que son perfectos para esta época del año. ¿Quieres saber cuáles son estos? A continuación te vamos a ofrecer una lista con las mejores alternativas.
Yoga al aire libre
Durante la época veraniega, un buen deporte que se puede trasladar al aire libre es el yoga, puesto que solo necesitas de una esterilla. Los beneficios de este deporte se perciben en el cuerpo y la mente, ayudando a ganar musculatura y flexibilidad y permite también aliviar la tensión diaria. Además, es uno de los deportes que se puede adaptar a diferentes edades e incluso ser practicado durante el embarazo.
Natación, uno de los deportes para practicar en verano por excelencia
Sin lugar a dudas, hablar de verano y deportes es hacerlo de ella natación. Puede ser practicado tanto por niños como adultos y lo que hay que tener en cuenta es que hay que proteger la piel frente a los rayos del sol y, para ello, debes utilizar crema resistente al agua. También es recomendable llevar gafas de sol, para evitar las irritaciones en los ojos. Para evitar posibles otitis, al salir del agua es recomendable secar los oídos.
Montar en bicicleta
Este es un ejercicio cardiovascular muy completo, ya que son múltiples las ventajas que presenta. Mantiene el corazón saludable, tonifica algunos músculos, previene la depresión y el dolor de espalda. Además, fomenta las relaciones, ya que es perfecto para practicar con la familia, amigos o pareja.
Navegación, otro de los deportes para practicar en verano favoritos
El mar es el principal protagonista del verano. Este es un deporte apto para todas las edades y se practica en equipo. Esta disciplina proporciona múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Entre algunos de ellos, destacan: tonificar músculos, aliviar el estrés, favorecer el equilibro y reforzar tu sistema cardiovascular.
Escalada y senderismo
Si eres de los que prefiere la montaña antes que el mar, el senderismo y la escalada son las disciplinas deportivas que deberías considerar para realizar en verano. Existen rutas para todos los niveles y te permite, además de realizar deporte, descubrir nuevos paisajes. Además, es beneficioso para perder peso y en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la hipertensión y la prediabetes. En las mochilas debes llevar agua suficiente y también alimentos que te ayuden a mantenerte hidratados.
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.