5 cosas que hacer en agosto en Madrid
Agosto es el mes por excelencia para las vacaciones de muchas personas. Las grandes ciudades, como Madrid, se suelen quedar desiertas. Si tú te quedas o vas a visitar la capital española en este mes tan veraniego, a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores cosas que hacer en agosto en Madrid.
Ir a las verbenas
En Madrid, una de las actividades que puedes hacer en verano, fundamentalmente en agosto, es acudir a las tradicionales verbenas que se celebran, consecutivamente, por muchas zonas de la ciudad. Gracias a ellas puedes salirte de la típica ruta turística y descubrir el lado de pueblo festivo de los madrileños.
Estas son celebraciones de tipo vecinal y suelen incluir algunas actividades como:
- Juegos infantiles.
- Campeonatos de mus.
- Actuaciones de grupos musicales locales.
- Rutas de tapas por bares.
- Desfiles procesionales.
Ir al teatro en el Corral de Cervantes, otro de los planes que hacer en agosto en Madrid
Desde finales del mes de julio hasta septiembre, se da cita en el Corral de Cervantes (en el parque urbano Madrid Río), lo mejor del teatro. Más de 200 representaciones durante todo el festival tienen lugar y, además, también se celebran conciertos y actividades culturales de todo tipo.
Conciertos en el Jardín Botánico
Hasta primeros de septiembre (y desde mediados de mayo), el Real Jardín Botánico de Madrid acoge un ciclo de conciertos, todos los viernes al atardecer. Uno de los más destacados es el que lleva por nombre “Paseos musicales del Botánico”, que lo realiza la Orquesta Sinfónica de Caixabank y que incorpora presentaciones de violín, flauta clásica, viola y violoncelo.
Veranos de la Villa, el plan por excelencia que hacer en agosto en Madrid
Uno de los planes más clásicos que hacer en agosto en Madrid son los Veranos de la Villa. Se trata de un festival muy interesante y variado y en el que podrás disfrutar de:
- Exposiciones de arte y artesanía.
- Gastronomía.
- Actuaciones musicales.
- Artes circenses.
Disfrutar de las terrazas
En los últimos años, las terrazas de los edificios del centro de Madrid se han convertido en los espacios predilectos en los que pasar las noches en la capital. Picalagartos, es una de las más famosas y se encuentra situada en plena Gran Vía, aunque también hay otras opciones como la del Hotel Riu (en Plaza de España), Ático 11 (situada en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía) o Le Tavernier (en la planta octava del Hotel INNSIDE by Meliá Madrid Gran Vía).
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.