Los 7 dulces más típicos de España

Los 7 dulces más típicos de España

Si hay algo por lo que se reconoce a España es la gastronomía. Aunque la paella, la tortilla o el salmorejo son algunos de los platos más típicos que existen en la gastronomía española, es cierto que los postres también tienen un gran protagonismo. A continuación te vamos a mostrar algunos de los dulces más típicos de España que deberías probar alguna vez, si aún no lo habías hecho.

Churros

Conocidos en el mundo entero, los churros son uno de los dulces más típicos en España que existen. Se pueden comer en cualquier rincón de España y son un recurso muy bienvenido tanto para el desayuno como para la merienda, siempre acompañados de un buen chocolate caliente o una taza de café.

Tarta de Santiago

Típica de Galicia, esta tarta es el postre por excelencia de la región y ha llegado a traspasar fronteras y se disfruta en muchos lugares del mundo. Sus principales ingredientes son azúcar, almendras, huevos y naranja. Su seña de identidad es la plantilla de la Cruz de Santiago que se le hace espolvoreada con azúcar fino.

Torrijas

Se trata de uno de los dulces típicos de la Semana Santa en España. Son rebanadas de pan empapadas en leche y huevo. Después se fríen en aceite y se espolvorean con canela y azúcar.

Coca de San Juan

Cortesía: 20 Minutos

Este es un dulce típico de Cataluña y la costa levantina que se suele tomar durante la noche de San Juan. Se prepara de diferentes formas según apetezca o el lugar en el que te encuentres. Normalmente, suele llevar crema pastelera y piñones.

Filloas de leche

Otro dulce gallego en la lista son las filloas, aunque también se consumen en Asturias y Leó. Se suelen comparar con los crêpres franceses aunque no tienen nada que ver. Se elaboran con harina, agua, caldo, leche, huevos y azúcar o miel.

Yemas de Santa Teresa

Características de la región de Ávila, estos pequeños dulces se elaboran con yema de huevo y almíbar. Tienen tal fama que hoy en día se encuentran en cualquier pastelería española.

Miguelitos de La Roda

Son uno de los dulces más conocidos de toda España y se trata de una auténtica delicia que se prepara en el pequeño pruebo de La Roda, en la provincia de Albacete. Se elaboran a base de hojaldre y están rellenos de crema pastelera y se espolvorean con azúcar.