Descubre los mejores mercadillos de Navidad en España
Cuando ya acaban las clases, uno de los mejores planes que se pueden hacer en familia, con los más pequeños, es visitar los diferentes mercadillos de Navidad que hay repartidos por todo el país. Si tienes dudas sobre cuáles son los que merecen una visita obligada, no te preocupes, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos de los mejores y que deberías tener en cuenta.
Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor (Madrid)
Sin duda alguna, este es uno de los mercadillos de Navidad más icónicos y una parada obligatoria si estás en Madrid en Navidad. Es uno de los típicos mercadillos en los que encontrarás figuras para el Belén totalmente artesanales, adornos para el árbol de Navidad o tu hogar y también artículos de broma.
Mercadillo de Santa Llúcia (en Barcelona)
Otro de los mercadillos de Navidad más icónicos en España es el de Santa Llúcia que, concretamente, es el más antiguo de toda la provincia de Barcelona. Situado en la Avenida de la Catedral, destacan sus más de 170 puestos en los que se puede adquirir todo tipo de productos de artesanía tradicional navideña.
Cíes Market (en Vigo)
En los últimos años, Vigo se está convirtiendo en la capital navideña por excelencia en España, debido al esfuerzo de su alcalde por iluminar la ciudad para atraer al mayor número de visitantes. Además de las luces LED, las atracciones y las figuras que adornan la ciudad, otra parada obligatoria es el Cíes Market, situado en plena Alameda de Vigo y en el que se dan cita un sinfín de casetas donde comprar multitud de productos típicos y que destaca, también, por su máquina de nieve artificial, la rampa de nieve de 12 metros de altura y la pista de patinaje.
Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
Es de los mercados de Navidad más destacables en la ciudad de Valencia y, además de haber los puestos típicos, se realizan numerosos talleres y actividades de temática navideña dirigidos a los más pequeños. Entre ellos destacan los teatros de marionetas, cuentacuentos o las atracciones.
Mercadillo de Navidad de Puerto Portals (Mallorca)
Si te encuentras en una de las islas baleares más importantes, como es Mallorca, no puedes pasar por alto visitar el mercado navideño de Puerto Portals, situado en el oeste de la isla y que está inspirado en los mercadillos típicos del centro de Europa. En sus casetas puedes probar castañas asadas y vino caliente y, desde el 18 de diciembre al 6 de enero, ofrece actividades para toda la familia como conciertos, teatros, cine al aire libre, exposiciones y una pista de patinaje.
Y tú, ¿has visitado algunos de estos mercados de Navidad de España? ¿Cuáles otros recomendarías a quienes quieren disfrutar de planes navideños?
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.