Esto es lo que debe tener el desayuno perfecto

Esto es lo que debe tener el desayuno perfecto

El desayuno es la comida más importante del día. Aunque para muchos no tiene importancia, te aporta la energía necesaria para empezar el día con optimismo. Si no sabes cómo tomar el desayuno perfecto o qué tiene que llevar, no dejes de leernos porque a lo largo de este post te lo vamos a contar.

Lo primero que debes saber es que para que el desayuno sea equilibrado y perfecto debe tener legumbres, frutas, lácteos y cereales. Asimismo, todo ello se debe combinar con algunos alimentos típicos del la dieta mediterránea. Pero, aparte, estos son algunos de los requisitos que debe tener el desayuno perfecto de todas tus mañanas.

El desayuno perfecto debe ser adecuado a tus propias necesidades

Cada persona es un mundo. Por eso, el desayuno ideal debe ser acorde a sus propias necesidades y entrenamiento. Por ejemplo, hay personas que prefieren desayunar después de entrenar o antes de ir a correr. Dependiendo de como seas, el desayuno debe ser saludable y debe contener, algo de leche (o algunos derivados como kéfir, queso o yogur). Este tipo de alimentos te proporcionan gran cantidad de nutrientes y te aportan alta cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, calcio y fósforo.

Cereales y derivados son imprescindibles

En un desayuno perfecto no deben faltar tampoco los cereales y derivados, ya que son una buena fuente de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y fibra. Toma un bol de copos de avena o una tostada de pan. Esto te permitirá tener más energía, ya que son una excelente fuente de proteínas de calidad y son alimentos muy saciables.

La fruta es imprescindible en el desayuno perfecto

Otro de los alimentos que no pueden faltarte en tu desayuno perfecto es la fruta. Puedes tomarla fresca, en batidos o en zumos naturales. Aunque contiene azúcar, en la fruta la encontramos de forma totalmente natural y se acompaña de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.

Otros alimentos imprescindibles

Junto a todos ellos, otros alimentos con los que combinar los anteriores, para lograr el desayuno perfecto, aun que en menor medida, pueden ser algunos de los siguientes:

  • Frutos secos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Huevos.
  • Café.
  • Miel.
  • Legumbres.
  • Jamón.
  • Mantequilla.

Preparar el desayuno es primordial, aunque si te da pereza, puedes hacerlo con anticipación, elaborando tortitas de avena que luego solo tengas que calentar o preparando tus batidos antes, para luego solo dedicarte a disfrutarlos.