trucos eliminar arrugas

5 trucos para eliminar las arrugas del rostro

Las arrugas de la cara son algo que no podemos remediar, es el reflejo del paso del tiempo y antes o después acaban apareciendo. La edad, la falta de sueño, el estrés o no llevar una rutina de cuidados adecuados para tu piel puede pasarte factura.

Pero no te engañes, las arrugas no desaparecen por qué sí, a no ser que te hagas una intervención quirúrgica estética. ¡No te deprimas! A todos nos aparecen arrugas, en los ojos, en la cara, y también pueden ser bellas. No obstante, sí es algo que te preocupa, se pueden reducir con algunos cuidados y trucos de los que vamos a hablar en este artículo.

Limpia tu rostro todos los días por la mañana y por la noche

Una rutina facial diaria es fundamental si quieres combatir las arrugas. A lo largo del día y de la noche, tu piel va a acumulando residuos que favorecen la aparición de arrugas. No basta con un poco de agua y jabón, lo recomendable es utilizar productos cosméticos naturales para la limpieza facial. Limpia tu rostro con un limpiador facial, retira el producto con abundante agua e hidrata tu piel con una crema hidratante acorde a tus necesidades masajeándola suavemente.

Desmaquíllate correctamente

El maquillaje, sobre todo en mujeres, no deja respirar tu piel. Por eso si te maquillas todos los días, es muy importante que te desmaquilles muy bien siempre antes de irte a la cama. Usa productos desmaquillantes adecuados, y de nuevo hidrata tu piel. Es recomendable evitar el maquillaje siempre que puedas, la piel al natural se verá mucho más saludable y previenes ese envejecimiento prematuro.

Exfolia tu rostro con frecuencia

Se recomienda exfoliarte bien la piel una vez cada semana o cada 15 días, ya que esto te ayudará a retirar las células muertas y a que la piel se regenere más fácilmente. Aplica el exfoliante, dándote un masaje suave por toda la cara.

trucos eliminar arrugas

Masajea tu rostro todos los días

La piel del rostro se tensiona debido al estrés, a la falta de sueño, al esfuerzo, y por eso es importante masajearlo con frecuencia. Es la mejor forma de estirar bien los músculos faciales y evitar la aparición de arrugas. Esto puedes hacerlo al desmaquillarte o al hidratar tu piel, pero si lo tomas como rutina antes de dormir, verás que el aspecto de tu piel mejora mucho.


Nutre tu piel con aceites

Los aceites naturales de almendras, de rosa mosqueta o de coco, son perfectos para nutrir tu piel, puedes complementarlos con tu crema hidratante diaria y verás que con el tiempo ayudas a tu piel a mejorar su aspecto y reducir o eliminar arrugas.

Además de todo esto, llevar un estilo de vida saludable, evitando el alcohol, el tabaco, una correcta alimentación, ejercicio y dormir bien, es la mejor forma para cuidar de tu cuerpo y prevenir el envejecimiento prematuro.

Las arrugas son parte de nuestra historia, de nuestras vivencias, pero está claro que a todos nos gusta vernos y sentirnos jóvenes, haz caso a estos consejos y seguro que la calidad de tu piel mejora con creces.