trucos potenciar bronceado

5 trucos para potenciar el bronceado este verano

¿Te gustaría lucir un bronceado de cine este verano? La piel morena sienta fenomenal, seguro que te ves más radiante cuando estás moreno, y por eso en verano haces todo lo posible por coger color. ¡Nos pasa a muchos! No obstante, el cuidado de la piel es fundamental a la hora de tomar el sol, por un lado, para protegerla y por otro para tener un bronceado homogéneo y duradero.

La idea no es ponerte horas y horas al sol, con aceites sin protección, porque esto puede ser muy peligroso para tu piel. Lo más importante para ponerte morena en verano es hacerlo poco a poco y de forma progresiva, así tu bronceado será mucho más bonito y te durará más tiempo. No obstante, si que existen algunos trucos para potenciar el bronceado, vamos a verlos:

Exfolia tu piel en la ducha

Utilizar un exfoliante en verano al menos una vez a la semana, te ayudará a alisar tu piel y eliminar las células muertas, ayudándote a que tu piel este más radiante y vaya cogiendo un moreno homogéneo.

Utiliza un protector solar acorde con tu piel

La protección solar es fundamental para un bronceado bonito, puedes empezar con una protección alta hasta que tu piel vaya cogiendo tono, y posteriormente bajarla un poco. Pero siempre que vayas a ponerte al sol, hacerlo con la piel protegida e hidratada. Quemarte no te ayudará a ponerte morena más rápido, sino que hará que te peles y que no tengas un bronceado perfecto.

Aumenta tu consumo de alimentos ricos en carotenos y vitaminas

Existen alimentos que ayudan a activar la melanina de tu cuerpo, tales como las zahanorias, las naranjas, la calabaza o el brócoli. Introdúcelos en tu dieta diaria y notarás como este año potencias tu bronceado.

trucos potenciar bronceado

Mantén tu piel hidratada y mójate con frecuencia

Si te pones un buen protector solar y te gusta el agua, es la combinación perfecta. Cuando estás en el agua del mar o de la piscina, ésta actúa como lupa y ayuda a que los rayos de sol bronceen más rápido tu piel. Además de refrescarte y no tener que estar tumbada aguantando el calor.


Bebe mucho agua y líquidos

Hidratar el cuerpo en verano es muy importante, pero además te ayudará a hidratarlo desde dentro, potenciando también la hidratación de tu piel y su cuidado. Beber mucha agua en verano sin duda te ayudará a lucir un bronceado estupendo.

Sal a pasear y haz deporte al aire libre

Puedes tomar el sol tumbada en la piscina vuelta y vuelta, pero otra forma de ir cogiendo más color es salir a pasear y practicar deportes como el running al aire libre, ya que inconscientemente el sol te va dando poco a poco y te pone moreno. ¡Siempre con protección!

Recuerda no tomar el sol en las horas centrales del día para evitar quemarte. Con estos trucos seguro que este verano luces un bronceado increíble. ¿Y tú? ¿Incluirías algún truco más en esta lista? ¡Cuéntanoslo!