
¿Por qué debes beber 2 litros de agua al día?
Seguro que no hace falta que te diga que beber agua es importante para tu salud, si, va más allá de tener sed o no. En cualquier dieta equilibrada siempre verás que se recomienda la hidratación a base de agua como un elemento saludable indispensable. Beber agua es necesario para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente, por un lado, ayuda a transportar todo tipo de sustancias a cada órgano de su tu cuerpo y por otro ayuda a eliminar otras sustancias innecesarias para el cuerpo, a través de la orina y la sudoración.
Puede parecer que 2 litros de agua es demasiada cantidad de agua, pero puede que incluso tu cuerpo necesite más y no lo sepas. 2 litros de agua son aproximadamente 8 vasos de agua diaria ¿te parece mucho? No lo es, pero si es lo mínimo recomendado por los médicos. Vamos a ver algunas de las razones por las que todos deberíamos beber mínimo 2 litros de agua al día:
Beber agua limpia y desintoxica tu organismo
El agua que bebes ayuda al organismo a depurar el cuerpo y a eliminar tóxinas que no necesita a través de la orina y la sudoración.
Beber agua te aporta energía y te da vida
El agua mejora el funcionamiento de todos tus órganos, los riñones, el hígado, el corazón. Por eso es vital mantener el cuerpo hidratado, para tener el cuerpo activo y con energía. Es la mejor forma para mantener tu cuerpo protegido y con buenas defensas.
Beber agua te ayuda a perder peso
¡Sí! Seguro que este punto te interesa. Beber agua acelera tu metabolismo, ayudándote a perder peso, por supuesto siempre acompañado de una dieta equilibrada. Te ayudará también con la retención de líquidos, eliminando más toxinas de tu cuerpo. Además, beber mucho agua te ayuda a controlar el apetito, así que ya sabes ¡ponlo en práctica!
Beber agua te mantiene joven
Una correcta hidratación es fundamental para retrasar el envejecimiento de tu piel, de tu pelo, y de todo tu cuerpo. Bebiendo el agua recomendada, tendrás siempre la piel hidratada, retrasando la aparición de arrugas provocadas por muchos factores además de la deshidratación.
Beber agua te ayuda a hacer la digestión
Beber agua te ayuda a prevenir el estreñimiento, facilitando a tu cuerpo a digerir la fibra de los alimentos que ingieres día a día. Ayuda a tu intestino a funcionar con normalidad y a evitar también que en ocasiones te sientas hinchado.
Beber agua te ayuda a mejorar tu rendimiento físico
Beber agua y estar hidratado es un básico a la hora de hacer deporte, antes, durante y después del ejercicio. Ya que con el ejercicio físico y a través de la sudoración el cuerpo se deshidrata rápidamente. El agua te ayudará a rendir mejor y a sentirte bien.
¿Y tú bebes mucha o poca agua al día? Recuerda que beber agua es necesario además de beneficioso para tu salud.

“Friki” de lo green y saludable, enganchada a fitboxing, a mis entrenamientos en el gym y a los paseos con mis dos bulldog francés. Podemos charlar largo y tendido de cocina saludable, realfooding y vida activa.