beneficios beber agua

¿Por qué debes beber 2 litros de agua al día?

Seguro que no hace falta que te diga que beber agua es importante para tu salud, si, va más allá de tener sed o no. En cualquier dieta equilibrada siempre verás que se recomienda la hidratación a base de agua como un elemento saludable indispensable. Beber agua es necesario para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente, por un lado, ayuda a transportar todo tipo de sustancias a cada órgano de su tu cuerpo y por otro ayuda a eliminar otras sustancias innecesarias para el cuerpo, a través de la orina y la sudoración.

Puede parecer que 2 litros de agua es demasiada cantidad de agua, pero puede que incluso tu cuerpo necesite más y no lo sepas. 2 litros de agua son aproximadamente 8 vasos de agua diaria ¿te parece mucho? No lo es, pero si es lo mínimo recomendado por los médicos. Vamos a ver algunas de las razones por las que todos deberíamos beber mínimo 2 litros de agua al día:

Beber agua limpia y desintoxica tu organismo

El agua que bebes ayuda al organismo a depurar el cuerpo y a eliminar tóxinas que no necesita a través de la orina y la sudoración.

Beber agua te aporta energía y te da vida

El agua mejora el funcionamiento de todos tus órganos, los riñones, el hígado, el corazón. Por eso es vital mantener el cuerpo hidratado, para tener el cuerpo activo y con energía. Es la mejor forma para mantener tu cuerpo protegido y con buenas defensas.

Beber agua te ayuda a perder peso

¡Sí! Seguro que este punto te interesa. Beber agua acelera tu metabolismo, ayudándote a perder peso, por supuesto siempre acompañado de una dieta equilibrada. Te ayudará también con la retención de líquidos, eliminando más toxinas de tu cuerpo. Además, beber mucho agua te ayuda a controlar el apetito, así que ya sabes ¡ponlo en práctica!

beneficios beber agua

Beber agua te mantiene joven

Una correcta hidratación es fundamental para retrasar el envejecimiento de tu piel, de tu pelo, y de todo tu cuerpo. Bebiendo el agua recomendada, tendrás siempre la piel hidratada, retrasando la aparición de arrugas provocadas por muchos factores además de la deshidratación.

Beber agua te ayuda a hacer la digestión

Beber agua te ayuda a prevenir el estreñimiento, facilitando a tu cuerpo a digerir la fibra de los alimentos que ingieres día a día. Ayuda a tu intestino a funcionar con normalidad y a evitar también que en ocasiones te sientas hinchado.

Beber agua te ayuda a mejorar tu rendimiento físico

Beber agua y estar hidratado es un básico a la hora de hacer deporte, antes, durante y después del ejercicio. Ya que con el ejercicio físico y a través de la sudoración el cuerpo se deshidrata rápidamente. El agua te ayudará a rendir mejor y a sentirte bien.

¿Y tú bebes mucha o poca agua al día? Recuerda que beber agua es necesario además de beneficioso para tu salud.